martes, 13 de julio de 2010

Si las EPS,s no pagan se le suspenden los servicios: gobernador William Villamizar Laguado.

Las restricciones que se están dando en cuanto a la prestación de servicios en el hospital universitario Erasmo Meoz, obedecen a las deudas que tienen algunas entidades, así lo manifestó el gobernador William Villamizar Lagudo, en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Indicó que empresa que le adeude al Centro Asitencial y no cancele sus compromisos, se procederá a restringirle la atención y se le brindará únicamente las urgencias.

Adujo que en este momento la cartera morosa que tienen las EPS,s asciende a unos 92 mil millones de pesos y se está a través de los abogados buscando el cobro de los mismos.

Villamizar Laguado señaló que la Nueva EPS que fue recientemente creada por el Estado y que recibió todos los empleados que tenía afiliados el Seguro Social, debe actualmente al HUEM $5.000 millones.

Precisó que con la gestión que adelantó el Instituto Departamental de Salud se pudo ayer (lunes) girarle al Hospital $8.000 millones, con la finalidad de que pueda cancelarle sus mesadas a algunos de los trabajadores y proveedores.

El Mandatario Seccional dijo que se gestionó con el Gobierno Nacional $4.000 millones para las ESE,s departamentales y algunas Cajas que se les adeudaba.

Silvano Serrano Guerrero, secretario General de la Gobernación, al referirse al tema indicó que este miércoles se llevará a cabo una reunión con la junta directiva del HUEM, en donde se evaluará lo que ha sido el avance, la recuperación de cartera, la contratación de tres firmas especializadas para que inicien la recuperación de la deuda y que pueda existir un flujo de caja.

La gran mayoría de las acreencias que las entidades tienen con el Hospital obedece a facturación de servicios al IDS,EPS, s privadas y del régimen subsidiado, por ese “juego” que se tiene en el manejo de los recursos es que se está presentando esta situación.

Ante este problemática, indicó Serrano Guerrero, el Gobierno Nacional expidió un decreto en donde los recursos van a ser girados directamente a las ESE,s con el objeto de que el flujo de los recursos sea mejor.

No hay comentarios: