miércoles, 7 de julio de 2010

Gas domiciliario llegará a los municipios de Toledo, Silos, Labateca y Chitagá

Alrededeor de 2.710 viviendas de los municipios de Toledo, Chitagá, Silos y Labateca serán beneficiadas con el suministro de gas domiciliario procedente del gasoducto del Gibraltar, tras la firma del convenio de intención suscrito por la Gobernación de Norte de Santander, Gases del Oriente S.A. E.S.P. y las Alcaldías de estas localidades.

En el acuerdo pactado durante una reunión presidida por el gobernador, William Villamizar Laguado, la Administración Departamental se compromete en subsidiar parte del costo de conexión de las poblaciones, incluyendo los corregimientos de Samoré, San Bernardo y Gibraltar; este plan de subsidios cubrirá a todos los usuarios de estratos 1 y 2 .

La Gobernación hará una inversión total de $ 406.500.000 de pesos en el adelanto de este proyecto, que serán entregados en aportes de $ 150 mil pesos para el derecho de conexión de cada vivienda, al igual que las Alcaldías.

Villamizar Laguado, señaló que el proyecto está casi en su totalidad financiado pero que aún se requieren de $800 millones de pesos, de los cuales el Departamento se compromete en aportar el 50% y las Administraciones Municipales los $400 millones restantes.

El Departamento de igual forma, adelantará el trámite dentro de sus competencias de nuevos recursos a través de los Fondos de Regalías y Cuta de Fomento para aplicar a estos usuarios y lograr de esta manera un amyor subsidio.

Una vez se hayan consolidado los fondos para los subsidios de conexiones Gases del Oriente, construirá y operará los sistemas de distribución como las redes y las estaciones de los cascos urbanos de de Toledo, Labateca, Chitagá y Silos.

No hay comentarios: