domingo, 4 de julio de 2010

POR LA VERDAD MOVILIZACIÓN SOCIAL

En la pasada Conferencia de la OIT, se disminuyó el grado de sanción contra el gobierno colombiano, por unas supuestas "mejoras" en la libertad sindical, posición que no avaló la CUT y la CTC.

La sanción al gobierno colombiano, se expresará en una comisión del organismo tripartito a Colombia, con el fin de observar en el plano real, la situación de los derechos humanos y sindicales. Esta Misión de Contactos Preliminares, estará en Bogotá los días 6, 7, 8 y 9 de julio del presente año.

El miércoles 30 de junio, el movimiento sindical estatal realizó una importante asamblea, donde analizó la situación política, social y laboral, concluyendo que en estos 8 años de gobierno se han asesinado 539 dirigentes sindicales, se han reestructurado cerca de 500 entidades estatales, se han despedido más de 20 mil empleados públicos y se amenaza con despedir a cerca de 150 mil, incluyendo docentes, por los nefastos concursos y se niega el derecho a la negociación colectiva en el sector público.

Por tal motivo se acordó, por consenso, realizar una GRAN MOVILIZACIÓN al Ministerio de la Protección Social, el miércoles 7 de julio a las 8:30 a.m., toda vez que allí, a esa hora estará la Misión de la OIT.

Requerimos la presencia masiva de los estatales, para que el mundo conozca la verdad.

Fraternalmente,

TARSICIO MORA GODOY DOMINGO TOVAR ARRIETA

Presidente Secretario General

FRANCISCO MALTES TELLO

Director Dpto de Comunicaciones

No hay comentarios: