sábado, 17 de julio de 2010

El trámite comenzará el 21 de julio

GOBERNACIÓN APOSTILLARÁ DOCUMENTOS NOTARIALES

A partir del miércoles 21 de julio, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Oficina de Pasaportes, apostillará todos los documentos notariales, un servicio que el Ministerio de Relaciones Exteriores solo venía expidiendo en Bogotá, según informó el secretario de Hacienda Departamental, César Omar Rojas Ayala.

Los documentos de carácter civil expedidos por los notarios podrán ahora ser apostillados directamente en la oficina delegada para su trámite en Cúcuta, ubicada en el edificio de la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander (Avenida 5 Calle 11 esquina) y tendrán un valor de $42.200 cada uno.

La apostilla es una certificación mediante la cual el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores avala la autenticidad de la firma y el título con ha actuado el funcionario colombiano que suscribe el documento expedido en Colombia y que a surtir efectos legales en el exterior, ante un país que haga parte de la Convención de la Haya, sobre Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros de 1961.

El certificado de residencia y los documentos notariales figuran entre los servicios más solicitados en la región para la expedición de la apostilla. Por esta razón, el Ministerio de Relaciones accedió a descentralizar el trámite con el fin de brindar mayor comodidad a los ciudadanos.

Desde hace un año, gracias al convenio entre la Gobernación de Norte de Santander y el Ministerio de Relaciones Exteriores, la apostilla del certificado de residencia es un trámite que se viene surtiendo en la oficina de Pasaportes de Norte de Santander, evitando el desplazamiento a Bogotá de quienes la solicitan a diario.

Recuerde, que los documentos a apostillar deben ser originales con la firma de la autoridad competente previamente registrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios: