miércoles, 7 de julio de 2010

ASOEMPRESAS DEFENDIÓ LEGALIZACIÓN DE 300 VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO

A partir del 1 de agosto no podrá circular ningún vehículo de servicio público, sin placa.

Como una solución a la problemática que se venía presentando desde el 2006 con la circulación de vehículos de servicio público sin especies venales, la Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez autorizó a la Secretaría de Tránsito y Transporte la realización del proceso de asignación de matrículas para 300 automotores.

Así quedó claro en el encuentro que sostuvo la mandataria local con el gremio de servicio público (taxis) representado por Asoempresas, que se llevó a cabo en el Área Metropolitana.

Germán Acuña Leal, vocero de Asoempresas y gerente de Transportes Iris, dijo que “era una problemática para la ciudad la circulación de vehículos de servicio público (taxis) sin matrícula. Es acertada la medida decretada por la Alcaldesa María Eugenia Riascos, la cual indica que a partir del 1 de agosto no podrá rodar en Cúcuta un taxi sin placas, tarjeta de propiedad y de operación. La ordenanza garantiza seguridad y legalidad en la prestación del servicio”.

Las 12 empresas de taxis que conforman a Asoempresas desmintieron la intensión de paro por parte del gremio, al contrario apoyaron la medida decretada por la mandataria local que busca legalizar unos vehículos de servicio público que ya venían circulando sin la respectiva documentación, los cuales requerían de la asignación de matrículas.

El Secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Ismael Becerra Cordero, defendió la medida gubernamental, al tiempo que señaló que el trámite para la asignación de matrículas se está llevando a cabo de una forma ágil, para dar cumplimiento al Decreto 0228 del 4 de junio de 2010, que indica que a partir del 1 de agosto no podrá circular un automotor de servicio público (taxi) sin especies venales.

“La Administración Municipal realizó un estudio para determinar cuantos vehículos públicos se encontraban sin placas, con el propósito de dar pronta solución a la problemática. Ratifico que estos cupos de matrículas corresponden a la legalización de los vehículos públicos que ya estaban circulando” señaló enfáticamente la gobernante local.

No hay comentarios: