jueves, 1 de julio de 2010

Cúcuta vivió su encuentro con el Bicentenario

Por segunda vez se llevó a cabo en Cúcuta un ‘Encuentro con la Historia’. La actividad, desarrollada ayer martes en el auditorio Eduardo Cote Lamus del Edificio Torre del Reloj, fue coordinada por la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario.

Los 200 años de la Independencia de Colombia y los 100 de creación del departamento Norte de Santander fueron los temas abordados en este encuentro local denominado ‘Cúcuta vive su historia’.

“Los Encuentros con el Bicentenario son conferencias sobre la Independencia que se vienen realizando en las 32 ciudades capitales y en algunos municipios importantes de la gesta libertaria”, indicó Adriana Mayo Naranjo, asesora de la Alta Consejería.

En el escenario académico disertaron los historiadores Silvano Pabón Villamizar, Eduardo Ángel Mogollón y Daniel Gutiérrez, encargados de fortalecer la exposición desde el contexto local, brindando la oportunidad de renovar la adhesión a los principios de libertad, autonomía, igualdad, democracia y participación que se constituyen en el sustento del proyecto colectivo de Nación.

Por su parte, Edwin Orlando Carrillo Duarte, gerente de las efemérides Centenaria y Bicentenaria en Norte de Santander, destacó la importancia que tiene este tipo de actividades para el departamento. “Conmemoración viene de memoria y es a través de estos encuentros locales que se logra revivir la memoria y la historia de los pueblos”, puntualizó.

La Gobernación, la Secretaría de Cultura Departamental, la Gerencia de las Efemérides Centenaria y Bicentenaria en Norte de Santander y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) fueron las entidades que estuvieron a cargo de este encuentro académico y cultural.

No hay comentarios: