domingo, 4 de julio de 2010

LA SEÑORITA NORTE DE SANTANDER SE ELEGIRÁ A PUERTA CERRADA

Patricia Elcure presidente Comité Departamental de Belleza

Tomado Periódico La Opinión -3 de julio de 2010

El certamen de belleza más controvertido de los últimos años en el departamento llegará a su fin con una elección a puerta cerrada.

Tres semanas después del ataque a la candidata de Cúcuta, María Fernanda Núñez, el Comité decidió cancelar el evento de coronación y elegir a la señorita Norte de Santander, teniendo en cuenta la preparación de cada una de las candidatas.

El concurso que estaba programado para el 11 de junio se aplazó, desde ese momento los nortesantandereanos esperaban un pronunciamiento oficial de los organizadores.

La presidenta del Comité Departamental de la Belleza, Patricia Elcure, indicó que Norte de Santander estará en Cartagena por exigencia de los directivos del Comité Nacional de la Belleza.

Agregó que la decisión ya la conocen las candidatas y esperan la pronta recuperación de María Fernanda para elegir a la nueva representante.

“Tenemos plazo hasta el 31 de julio para inscribir a la Señorita Norte, aún no hemos tomado ninguna determinación sobre quién nos representará. Es una decisión unánime del comité, que aún no se ha pronunciado”, dijo Elcure.

Inconformidad ante la decisión

Por otra parte, las candidatas se mostraron inconformes con la decisión tomada.

Algunas de ellas señalaron que de elegirse a María Fernanda Núñez estaría en duda la transparencia del concurso.

“A nosotras nos dijeron que el reinado se canceló y que la representante se iba a nombrar por decreto, pero aún no sabemos quién es. Lo que sí es probable es que elijan a María Fernanda porque el comité siempre mostró una fuerte inclinación por su nombramiento. A todas nos dañaron el sueño de ser la acreedora del título.”, dijo Luz Dary Ramírez, candidata por el municipio de Bochalema.

La representante de Los Patios, Cindy Vélez, mostró desacuerdo con el comunicado del comité argumentando que “todas las niñas tienen la capacidad y el talento suficiente para hacer un buen papel en Cartagena”.

La duda que ha surgido entre las candidatas es la gravedad del daño que sufrió María Fernanda en su rostro. El día siguiente al ataque, la candidata fue vista por Luz Dary Ramírez saliendo de un consultorio y aseguró que no tenía un daño grave en su rostro tal y como ella lo ha hecho ver en los medios.

“La noticia de los medios de comunicación y el escándalo en CNN fue demasiado. No entiendo si eso lo inventó ella”, puntualizó Ramírez.

Las candidatas que todavía están a la espera del veredicto final aseguraron que de elegirse a María Fernanda como Señorita Norte de Santander apoyarían la decisión. Pero consideraron que en esta ocasión no se les dio la oportunidad de mostrar su talento y belleza.

APUNTES DEL DIRECTOR DEL BLOG
Que Dios me perdone por lo que voy a escribir, pero da verdadero asco que nuestra Ciudad y Departamento tengan que enfrentar este tipo de show publicitarios montados por un grupo de personas pudientes de la sociedad en las cuales existe el preciso afán del protagonismo propios de los sujetos pobres de espíritu que necesitan el lucro social y público en su deseo de ser personajes que se hacen famosos a costilla de "desnudar" la verdadera belleza de la mujer.
Como es posible que en la mente de muchas de nuestras jóvenes, solo se tenga como meta el solucionar su problema de afán de fama participando en cuanto concurso aparezca para dar el salto en el trampolín de la fama que las lleve a ser presentadora de RCN o Caracol, o en su defecto el conseguir un buen contrato como modelo y bajo sus carnes solucionar su pobre problema mental de no querer darle paso a su inteligencia y dejar que lo corporal supere lo intelectual.
Me contó un amigo que en la Costa Atlántica a muchos jóvenes les da por tirárselas de cantante de vallenatos para emular a Silvestre, Celedón y compañía. En Colombia, existen cientos de reinados en los cuales nuestras ilustres niñas se exponen ante la mirada morbosa y perfida de muchos, aclaro no todos, solo con el argumento que es lo que a ellas les encanta, tal vez esperanzadas en encontrar un "traquetico" que les solucione su verdadero problema: la angustia económica y social. Mientras esto sucede, las universidades colombianas se van quedando sin estudiantes, que tristeza.
No puedo cerrar este capítulo sin manifestar que me aterró lo sucedido con la señorita María Fernanda Nuñez, ¿Cómo puede alguien hacer algo tan cruel, ruin y perverso? pero lo que me ha sorprendido aún mas es la actitud de la señorita Cúcuta, sus familiares y los integrantes del Comité Departamental de la Belleza que en repudio a estos hechos no hayan cancelado al menos por este año el "circo del desnudo departamental". Con mucho respeto: ¡Qué asco!

No hay comentarios: