lunes, 19 de julio de 2010

En su primer año de funcionamiento.

Clínica Universitaria paso el examen en materia financiera y de servicios

Una evaluación a los resultados obtenidos durante el primer año de gestión de la Clínica Universitaria de Norte de Santander de propiedad de la Gobernación y la Universidad de Pamplona, hicieron los miembros del consejo directivo en reunión celebrada hoy en el claustro superior.

A la reunión asistió la rectora Esperanza Paredes, representantes del Gobierno Nacional, delegados de los Ex alumnos y de los Docentes, el secretario General del Departamento, Silvano Serrano Guerrero, entre otros.

Villamizar Laguado dijo que según el reporte entregado en estos 365 días la Clínica ha producido unas utilidades por el orden de los $100 millones.

Precisó que con las inversiones realizadas por el hospital universitario Erasmo Meoz, se logró ampliar la capacidad instalada, prestar un mejor servicio social y ampliar en un mayor número de camas para la comunidad.

Además de ello, se ha logrado que los estudiantes de la facultad de Salud en especial de medicina hagan sus prácticas en el HUEM y que en actualidad llegan a unos 350.

De igual forma, se revisó como se ha venido avanzando en la recuperación financiera de la Universidad y otra serie de aspectos que tienen que ver con su funcionamiento.

Villamizar Laguado destacó la gestión que ha venido ejecutando la rectora del alma mater Esperanza Paredes, quien ha logrado estructurar la deuda, se ha logrado disminuir los gastos, se tiene un equipo trabajando responsablemente.

Argumentó que para este segundo semestre y el año entrante se continuará prestando el servicio sin interrumpir la normalidad académica, avanzando en cada uno de los convenios y proyectando la Universidad como un gran potencial en el país.

No hay comentarios: