viernes, 2 de julio de 2010

Hospital Erasmo Meóz iniciará cobro jurídico a entidades morosas.

Ante la difícil crisis financiera que vive en la actualidad el hospital universitario Erasmo Meoz, la junta directiva ordenó a la gerencia en cabeza Iván Zabaleta Hernández, contratar tres equipos de abogados para que inicien los respectivos cobros jurídicos.

El gobernador, William Villamizar Laguado indicó que en la actualidad le adeudan al centro hospitalario más importante de Norte de Santander, la suma de $92.000 millones, lo cual ha generado una crisis para el pago de los empleados, proveedores y personal contratado.

Según el reporte entregado por la dirección financiera del Hospital en la actualidad las EPS le adeudan $51 millones , el IDS $32.000 millones, las aseguradoras $7.152 millones y las secretarías de los departamentos de Boyacá, Arauca y Santander $3.800 millones .

Villamizar Laguado hizo un llamado a los representantes de las empresas para que inicien de inmediato los procesos de pago o de lo contrario se verán en dificultades por los cobro jurídicos.

En cuanto a la deuda del IDS indicó que se está cancelando en la medida que el Ministerio de Protección Social gira los recursos, por lo que la deuda se debe depurar y en esto se está trabajando.

Por su parte, el gerente Iván Zabaleta hernándes, hizo un llamado a las EPS con el fin de que realicen las gestiones necesarias para el pago oportuno, por que de lo contrario en unos días se tendrá grandes dificultades en la prestación de los servicios.

No hay comentarios: