jueves, 22 de julio de 2010

INFRAESTRUCTURA BIEN CALIFICADA POR EL CONCEJO

Sin contratiempos o presagios de una eventual interrupción, transcurrió la intervención del Secretario de Infraestructura ante la plenaria del cabildo municipal”

El Secretario de Infraestructura del municipio, Manuel Alberto Martínez Rodríguez, superó las expectativas de los munícipes, en el curso de su intervención, durante el control político, que adelanta la Corporación administrativa a dependencias de la Alcaldía.

La mención de la falta de recursos, el hecho de que la ciudad está en un 70 u 80 por ciento sobre arcillas y la ausencia de estructuras en la mayoría de calles, se constituyeron en los elementos que propiciaron el análisis del deterioro de la malla vial, puesto de presente ante el foro de concejales, quienes veían en los cuadros comparativos, como la Alcaldía de San José de Cúcuta, recuperó durante el 2009 más de 13 kilómetros de vías.

Si bien es cierto, los recursos para el 2010 son del orden de 1.300 millones, la estrategia adoptada para la rehabilitación de vías, supera el desbalance presupuestal, implementando el bacheo y parcheo, al tiempo que en orden de prioridades se reparan rutas de buses, entradas a barrios y calles con evidente deterioro por el tiempo.

Destacó Martínez Rodríguez, que al desmejoramiento de las vías se suma la carencia de un alcantarillado pluvial (aguas lluvias) y es necesario adelantar un plan maestro de alcantarillado.

Para superar en gran medida los daños por rotura de pavimento, la secretaría de Infraestructura, promoverá la socialización del Manual de Roturas, con el fin de evitar las excavaciones sin ninguna técnica.

En materia ambiental, quedó para posteriores acciones, la necesidad de crear la Secretaría del Medio Ambiente, con el fin de unificar pareceres, que hoy comparten tanto la Secretaría de Infraestructura como Planeación Municipal, Gobierno y Tránsito.

El conjunto de cabildantes, destacó la gestión del Secretario de Infraestructura como loable, en razón a que sin muchos recursos la dependencia viene desarrollando una importante labor.

No hay comentarios: