miércoles, 21 de julio de 2010

HACIENDA DESTRUYE LICORES, CERVEZAS Y CIGARRILLOS POR VALOR DE $26 MILLONES

Unas 1.220 botellas de licores de diferentes tipos, marcas y nominaciones, otras 6.736 unidades de cervezas y 1.700 cajetillas de cigarrillos, evaluados en $26 millones fueron destruidas por la Secretaría de Hacienda Departamental, este miércoles, en los antiguos talleres de Obras Públicas.

El secretario de Hacienda, César Omar Rojas Ayala, advirtió que las bebidas alcohólicas destruidas correspondían en su mayoría a licor de contrabando procedente de Venezuela, botellas con estapilla falsa, y trago adulterado.

Esta es la sexta destrucción que adelanta la Secretaría de Hacienda en cumplimiento del Estatuto de Rentas Departamental (Ordenanza 0014 de 2008), mediante la cual se ordena la destrucción de los licores, cervezas y cigarrillos de procedencia ilegal.

La mercancía decomisada durante el mes de junio, en el desarrollo de los diferentes operativos que adelanta el grupo de Fiscalización Operativa por los municipios nortesantandereanos, en especial Cúcuta y su Área Metropolitana, fue destruida en presencia de la Policía Nacional y periodistas de varios medios de comunicación.

Según el reporte de la entidad, se destruyeron 170 botellas de whisky, 190 botellas de vinos y aperitivos y otras 282 botellas adulteradas de aguardiente Antioqueño y Cristal y de ron Viejo de Caldas y Medellín. También fueron destruidas 85 tiras de cigarrillos (con 20 cajas cada una), 6.736 unidades de cerveza de contrabando en lata y botella y 578 unidades de aguardiente, brandy, rones, vodka con estampilla venezolana.

Rojas Ayala, recordó a los expendedores y distribuidores que aquellos productos gravados con el impuesto al consumo requieren para su comercialización la señalización o estampilla que para su control tiene establecida la administración departamental.

Igualmente anunció que los grupos operativos seguirán haciendo presencia en todo el departamento en funciones de control y vigilancia contra el contrabando de licores, cervezas y cigarrillos, así como la comercialización de trago adulterado.

No hay comentarios: