sábado, 24 de julio de 2010

ES MUY DIFÍCIL ADMINISTRAR POBREZA: CONCEJO

“El tono coloquial del Secretario de Gobierno y la sinceridad con que abordó el tema del espacio público, mereció del cuerpo de corporados municipales, elogios a su tarea”

Al igual que sus antecesores de Metrovivienda e Infraestructura, Sergio Rodríguez Pantaleón, recibió por parte de la plenaria del Concejo, felicitaciones por la gestión que desarrolla, pues al sentir de los munícipes es “muy difícil administrar pobreza”.

Entre el público asistente se especulaba que la sesión en particular podría ser complicada en lo concerniente al espacio público, sin embargo las cifras entregadas por el titular de Gobierno, entre ellas que en la ciudad hay 53.754 desplazados, empezaron a trazar el rumbo de las posteriores discusiones.

En el entendido que los problemas de seguridad, se derivan de la grave situación económica por la atraviesa la ciudad, puesta de presente, por los concejales Raymon Hernández, Alexander Salazar, Alejandro Canal y Julio Vélez, en consenso se destacó y así lo reconoció la concejala Olga Cristina Jaimes, que “existe un secretario que está trabajando”.

Acciones a seguir propuestas por Rodríguez Pantaleón, apuntan a la instalación de una estación de Policía en el sector de La Sexta, suprimiendo los CAI de los parques: Colón, Nacional y Mercedes Ábrego. Incluso, por parte de los cabildantes se vislumbró la posibilidad de proponer la creación de una secretaría única y exclusiva para el espacio público.

De urgencia, señaló el titular de Gobierno Municipal, la instalación de un horno crematorio en el Cementerio Central, como también contar con los recursos necesarios para mejorar la calidad del servicio.

Quedó sonando la intervención del concejal Raymon Hernández,”La ciudad atraviesa una situación muy complicada y al gobierno nacional le asiste una culpa”.Palabras a las que se sumó el corporado Alexander Salazar para aunar esfuerzos entre la Alcaldía, el Concejo, las fuerzas vivas de la ciudad y los congresistas, en la búsqueda de oportunidades.

No hay comentarios: