martes, 3 de noviembre de 2009

SIGUE MIRANDO CON EL RETROVISOR

ALCALDESA PIDIÓ AUDITORÍA AL MINISTERIO DE HACIENDA PARA REVISAR TRANSPARENCIA EN RECURSOS
La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, solicitó al Ministerio de Hacienda la realización de una auditoría integral no sólo de su administración sino de los dos últimos años del gobierno anterior con el propósito de revisar la transparencia y garantizar la buena inversión de los recursos públicos.
En vista de toda la problemática heredada por la actual administración la mandataria le envió un oficio a la directora general de la dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa, en el cual le solicita el acompañamiento de esta dependencia con el fin de realizar “monitoreo, seguimiento, control integral al gasto que realiza el municipio con recursos del Sistema General de Participaciones”.
Para la alcaldesa es importante dar cumplimiento a lo establecido en el decreto 028 de 2008 por medio del cual se define la estrategia de monitoreo, seguimiento y control integral al gasto.
En tal sentido, la directora de Apoyo Fiscal, Ana Lucía Villa, respondió a la solicitud de la alcaldesa anunciando la presencia de una comisión oficial en el municipio los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2009 con el ánimo de identificar la existencia de riesgos, evaluar la calidad del gasto con los recursos del Sistema General de participaciones y tomar decisiones que garanticen el cumplimiento de las metas de continuidad, cobertura y calidad en la prestación de los servicios a la comunidad por parte de la administración municipal.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Alfonso Ramírez Hernández, dijo que esta auditoría pedida por la alcaldesa es una medida sana. “Posteriormente a esta auditoría y de acuerdo con la situación difícil que tenemos en la parte financiera donde el volúmen de las deudas nos está asfixiando, pues procederemos a suscribir el convenio de desempeño con el Ministerio de Hacienda”.
Ramírez Hernández señaló que antes de la visita de la Comisión del Ministerio de Hacienda, estará en Cúcuta el martes 3 de noviembre el funcionario Arcesio Valenzuela, quien ha liderado el equipo de la administración y el Ministerio para revisar con él la parte de la proyección financiera con el propósito de ir preparando el documento del convenio de desempeño.

No hay comentarios: