martes, 10 de noviembre de 2009

BUENA SOCIEDAD

“CHEF A DOMICILIO” Consolida la formación del SENA
San José de Cúcuta, Noviembre 9 de 2009. Exaprendices SENA imponen una nueva marca en gastronomía, con un toque diferente del arte de la cocina en Cúcuta, consolidando así el enfoque formativo que desarrolla en esta modalidad la Regional Norte de Santander.
La empresa CHEF A DOMICILIO (cocina gourmet-actualizada) es el resultado de la motivación que el SENA genera a través del emprendimiento en cada una de sus áreas formativas y al intercambio de conocimientos que ofrece internacionalmente en países como Argentina y Francia, logro que obtuvieron algunos de los chef que integran la organización.
La sociedad nace de la falta de servicios y productos en esta especialidad en la ciudad, pues “la comida no es solo servir a la mesa, sino es un deleite a la hora de compartir y degustar el paladar“, aseguró Johann Martínez, Gerente y creador de la empresa. El proyecto comenzó hace cuatro meses entre rizas y largas conversaciones que mantenían los jóvenes emprendedores, con ganas de abrir un nuevo mercado y cambiar el concepto que se tiene acerca de la cocina.
Sus integrantes, Jorge Ojeda García, Carol Perez, Alejandra Leguizamon, Juan Diego Osorio y Libia Arias han logrado consolidarse en un mercado virgen, trabajando con criterios de calidad, organización, responsabilidad y actualidad, conjuntamente con la especialidad en la que cada uno se desenvuelve: repostería, platos fuertes, entradas, postres, tapas, tablas de quesos entre otros.
CHEF A DOMICILIO (cocina gourmet-actualizada), es una empresa joven dedicada a la celebración de cenas románticas, cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, matrimonio, eventos sociales y reuniones empresariales, especializados en cocina internacional, fusión y mediterránea gourmet con un toque especial de sabores y alturas en cada plato.
Ha sido tan buena la acogida de los cucuteños frente a esta propuesta que los integrantes están pensado en comprar maquinaria sofisticada para montar un taller más especializado para crear platos nuevos y exquisitos.
Según el Director José Antonio Lizarazo Sarmiento, el programa de gastronomía de la Regional SENA Norte de Santander tiene reconocimiento a nivel nacional y en ese sentido ocho de los egresados de esta modalidad tuvieron la oportunidad de crear su propia empresa que se denomina CHEF A DOMICILIO. Esto es una prueba más de lo que se puede hacer cuando se unen los recursos y la mentalidad, el éxito y el emprendimiento de los Programas del SENA con aprendices formados por los mejores instructores y con la mejor calidad en formación.

No hay comentarios: