viernes, 27 de noviembre de 2009

Ante el gobernador William Villamizar:
Se posesiona nuevo gerente (e) del hospital Erasmo Meoz
Como nuevo gerente (e) del hospital universitario Erasmo Meoz, fue designado por el gobernador, William, Villamizar Laguado, el profesional de la medicina Iván Zabaleta, quien asume este cargo en reemplazo de Gabriel Uribe.
El nuevo gerente ha venido trabajando en el sector salud desde 1.996 en funciones de coordinador médico, gerente, auditor y desde el inicio de la actual administración ha venido colaborando como asesor especial de salud.
Actualmente laboraba como coordinador operativo de la Clínica Universitaria de Norte de Santander, entregándola con un muy balance de gestión, una gran operatividad y grandes proyectos para el futuro.
Zabaleta quien fue designado por el gobernador, William Villamizar Laguado, mediante decreto 0342 del 26 de noviembre, expresó que asume la gerencia del HUEM como un gran reto, teniendo en cuenta que el centro asistencial viene con muchas dificultades en materia financieras al igual que los demás hospitales del país.
Reiteró que recibe esta designación con un gran optimismo, el respaldo del Jefe de la Administración Departamental, luchando para que este fin de año se pueda concluir con los proyectos y el año entrante continuar mejorando.
En cuanto al déficit del HUEM, el nuevo gerente manifestó que no existe y que el ejercicio financiero que se adelantó arroja unas utilidades contables. “ El problema del hospital no es déficit, el problema del hospital como en todo el país es el flujo financiero, lo que conlleva a una iliquidez por el recobro de cartera, lo cual ha hecho que el Ministerio haya tomado medidas importantes”, agregó Zabaleta.

No hay comentarios: