lunes, 23 de noviembre de 2009

POR LA PAZ

EL DIA 24 DE NOVIEMBRE A LAS 08:30 DE LA MAÑANA SE DARÁ INICIO A LA SOCILALIZACIÓN DE LAS CONCLUSIONES DEL PROCESO DE SISITEMATIZACION DE LOS LOGROS Y EXPERIENCIAS DEL SEGUNDO LABORATORIO DE PAZ EN EL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA POR LA PAZ REALIZADA POR LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER.
AGENDA DEL EVENTO:
Héctor Miguel Parra López, Rector UFPS. Intervención de la Unión Europea: Dr. Fernando Cardeza, Embajador de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador. Saludo Acción Social: Dr.Everardo Murillo, Coordinador Nacional Laboratorios de Paz Instalación del Evento (William Villamizar Laguado, Gobernador del Dpto.
8:30 Introducción al Encuentro ( Pbro. Juan Carlos Rodríguez, Director CONSORNOC)
8:40 “La Lucha contra la pobreza, un reto colectivo”. Monseñor Jaime Prieto Amaya. Obispo Diócesis de Cúcuta.
9:10 “Contexto y Escenarios para la Paz y el Conflicto”. Francisco Bautista Jiménez, Instituto de Paz y Conflictos, Universidad de Granada (España).
9:40 “Socialización de los aspectos principales del Programa Segundo Laboratorio de Paz en la Región”. Francesco Vincenti. Coordinador Misión de Asistencia Técnica Internacional.
10: 10 “Estado de la Gobernabilidad en Norte de Santander: una medición integral de 15 municipios”. Laboratorio de Fortalecimiento Institucional, Oswaldo Porras. Director Unidad de Desarrollo Territorial Sostenible. Departamento de Planeación Territorial, DNP. Escenarios de Fortalecimiento y líneas de acción. Sergio Bustamante, Ex Director Área Metropolitana Medellín.
11.10 “Escenarios del Conflicto social y la garantía de los derechos fundamentales, indicadores para el Norte de Santander”. Víctor Bautista Olarte, Coordinador Observatorio Regional de Paz, Ordicop. Políticas de Fortalecimiento, Margarita Silva de Uribe, Secretaria de Gobierno Dptal. 12:10 “La competitividad como estrategia de inclusión regional hacia la construcción de la Paz”. Estado de la competitividad regional del Norte de Santander”. Jorge Barrera, Director Planeación y Desarrollo Ltda.. Alternativas de Planeación Colectiva para el fortalecimiento del desarrollo. Carlos Rodríguez, Asesor Plan de Desarrollo Departamental.
1:10 Apuesta estratégica de la Gobernación del Norte de Santander. William Villamizar Laguado, Gobernador. Almuerzo
2:00 “Escenarios a Futuro: Actualización de los diagnósticos locales y subregionales, un reto para la construcción de las visiones”. Rubén Darío Ramírez, Director Centro de Estudio y análisis y seguridad ciudadana de Bogotá .
2:30 “Procesos Estratégicos Territoriales: Un aporte al desarrollo y la paz de la región”. Entidad Coordinadora Regional, CONSORNOC.
3.15 “Cooperativismo una formula para la construcción del Desarrollo”. Estrategia de Formación de la Universidad Francisco de Paula Santander y la Región Autónoma de Trento, Italia. Danilo Salerno, Coordinador Interinstitucional. Formación de Liderazgos para la Gobernabilidad. Una estrategia de articulación de la Institucionalidad y la sociedad civil. William Guillermo Jiménez. Especialista en Gobernabilidad, Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.
4:15 “Síntesis y propuestas complementarias de las estrategias regionales” German Plata, Coordinador Regional programa CERCAPAZ, GTZ. Francesco Vincenzi, Coordinador Asistencia Técnica Internacional. Segundo Laboratorio de Paz

No hay comentarios: