miércoles, 25 de noviembre de 2009

OJALA CUMPLAN

En los próximos días
Gobierno Departamental recibirá recursos de Acción Social e Invías para adecuación de vías urbanas.
Recursos por el orden de los $11.500 millones de pesos para el mejoramiento y pavimentación de vías urbanas llegarán a Norte de Santander, luego de los convenios suscritos por la Gobernación con Acción Social de la Presidencia de la República y la Red Terciaria de Invías.
El secretario de Infraestructura, Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza, precisó que en la actualidad se está en el proceso de legalización, adquisición de pólizas y apertura de cuentas, documentación que será entregada a las instituciones nacionales esta semana en Bogotá.
Además de ello, dijo se está desarrollando el decreto de incorporación al presupuesto de los recursos, para así poder a la mayor brevedad solicitar las disponibilidades requeridas, iniciar los procesos en página Web para entrar a contratar los mejoramientos, pavimentaciones y construcciones de puentes.
Carrillo Mendoza indicó que estas solicitudes se encontraban inscritas en el Instituto Nacional de Vías y de acuerdo a una orden de prioridades se han seleccionado los proyectos, los cuales se estarán contratando la primera semana de diciembre y poderlos dejar adjudicados en al vigencia del 2009.
Argumentó que la partida que otorgará Acción Social es por el orden de los $1.400 millones son recursos que estarán destinados al mejoramiento de vías terciarias de los municipios Labateca, La Esperanza y Cúcuta.
Sobre el programa de pavimentación comunidad-gobierno, expresó que en la actualidad se está avanzado en la recolección de solicitudes y la socialización con cada una de las comunidades que cuenten con los recursos para el pago de la arena y la obra de mano, mientras que la Administración otorgará el triturado y el cemento.
“Queremos que el cemento no se vaya a dañar en las casas de los habitantes de las calles que se van a pavimentar, es por ello que esperamos que se tengan los recursos para adquirir los materiales y para el pago del maestro y los obreros”, agregó el Secretario de Infraestructura.
Añadió que el martes y miércoles de la próxima semana se estará en la ciudad de Ocaña socializando el programa de obras comunidad-gobierno para la pavimentación de vías urbanas y por lo que se están optimizando las partidas correspondientes del crédito que aprobado por la Asamblea del Departamento.
Sobre las vías del departamento, Carrillo Mendoza, se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado hasta la presente, es así como se ha recuperado el 60 por ciento de los 1077 kilómetros que se tienen sin pavimentar.
Sostuvo que se va a continuar trabajando, se están adjudicando los bancos de maquinaria y próximamente se estarán instalando las plantas portátiles para la red secundaria que permitan procesar los materiales pétreos y se tiene a su vez las plantas portátiles de asfalto con lo que se pretende avanzar en la pavimentación.

No hay comentarios: