viernes, 6 de noviembre de 2009

ESTIMULOS PARA LA MUJER

Hasta el viernes 20 de noviembre:
Plazo para postular candidatas al XXII Premio Cafam a la Mujer
- En sedes de Cajas de Compensación Familiar o del Club Rotario de cada Departamento, se debe hacer la postulación de candidatas a Mujer Cafam 2010.
Bogotá, 6 de noviembre de 2009. Hasta el viernes 20 de noviembre hay plazo para postular candidatas al XXII Premio Cafam a la Mujer, el máximo reconocimiento nacional a quienes en el país, con amor y abnegación lideran obras y programas sociales para mejorar la calidad de vida de personas familias y comunidades que sufren las consecuencias de la pobreza, la enfermedad, la violencia, el abandono y las tragedias naturales.
A lo largo de 22 años, el Premio Cafam a la Mujer ha destacado las obras, acciones y programas de mujeres de cualquier edad y condición socioeconómica, que se han distinguido por su lucha en beneficio de la familia y de la comunidad en general, de mujeres que han logrado cambiar el presente y el futuro no sólo de sus comunidades, sino de pueblos y regiones del país.
Las postulaciones en cada Departamento de Colombia, excepto en Cundinamarca, se pueden realizar en las sedes de las Cajas de Compensación Familiar o de los Capítulos del Club Rotario, del respectivo Departamento
Las postulaciones de candidatas a Mujeres Cafam Bogotá 2010 y a Mujer Cafam Cundinamarca 2010, se reciben en la Sede Administrativa de Cafam en la Floresta (Av. Kra. 68 No. 90 - 88, Oficina de Relaciones Públicas).
“Se llena el alma de una sagrada emoción al percatarse uno de cuántas compatriotas se interesan por las personas mas necesitadas y realizan acciones para solucionar sus problemas, sin esperar nada a cambio. Ellas pueden aspirar a ser la Mujer Cafam 2010” dijo el director del Premio, Arcesio Guerrero Pérez.
Mujer Cafam 2010
La obra social o humanitaria de la postulada podrá tener cobertura local, regional o nacional, y la finalista representará al Departamento que la haya elegido, por ejemplo, Mujer Cafam de Atlántico, Mujer Cafam de la Guajira, Mujer Cafam de Antioquia, Mujer Cafam de Bogotá D.C., Mujer Cafam Boyacá o Mujer Cafam Norte de Santander.
El acto de proclamación de la ganadora del XXII Premio Cafam a la Mujer, se cumplirá el jueves 4 de marzo de 2010, previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La ganadora del XXII Premio Cafam a la Mujer recibirá una estatuilla que simboliza a la Mujer y un incentivo económico ($20 millones). Así mismo el Jurado Nacional entregará dos Menciones de Honor, cada una con una placa junto a un incentivo económico ($9 millones). La persona que haya postulado a la Mujer Cafam 2010, recibirá una placa y un incentivo económico ($3 millones).
Mujeres Cafam 1989 - 2009
A la fecha, en Cafam, y gracias al Premio a la Mujer, hemos contribuido y apoyado a más de 2.350 mujeres e igual número de proyectos y programas, logrando impactar en más de 30 departamentos del país, a través de iniciativas sociales.
Las ganadoras de las veintiuna ediciones del Premio Cafam a la Mujer, fueron:
- I Premio Cafam a la Mujer: Carmen Freund Strunz, del Atlántico (qepd).
- II Premio Cafam a la Mujer: María Encarnación Sueroke, de
Amazonas.
- III Premio Cafam a la Mujer: Hermana Susana Rodríguez, de Bogotá.
- IV Premio Cafam a la Mujer: Raquel Corcho Pérez, de Córdoba (qepd).
- V Premio Cafam a la Mujer: Berichá – Esperanza Aguablanca, de Boyacá.
- VI Premio Cafam a la Mujer: Edelmira Jiménez Suárez, de Boyacá.
- VII Premio Cafam a la Mujer: María Beatriz Posada, de Antioquia.
- VIII Premio Cafam a la Mujer: Gloria Isabel Cuartas, de Antioquia.
- IX Premio Cafam a la Mujer: Yolanda León de Rodríguez, de Cundinamarca (qepd).
- X Premio Cafam a la Mujer: Isabel Cuadros Ferré, de Cundinamarca.
- XI Premio Cafam a la Mujer: Lucy Betancourt de Palacio, de Quindío
- XII Premio Cafam a la Mujer: Jeannette Perry de Sarabia, de Bogotá.
- XIII Premio Cafam a la Mujer: Mercedes Rosario Pineda de Martínez, de Bogotá.
- XIV Premio Cafam a la Mujer: Ignacia de la Rosa Pérez, de Córdoba.
- XV Premio Cafam a la Mujer: Yolanda González González, de Santander.
- XVI Premio Cafam a la Mujer: María Eugenia Zabala viuda de Polo, de Córdoba.
- XVII Premio Cafam a la Mujer: María Concepción Matabanchoy, de Nariño.
- XVIII Premio Cafam a la Mujer: Neidys Carola Coronado Marriaga, de Magdalena.
- XIX Premio Cafam a la Mujer: Yannet Mosquera Rivera, de Cauca.
- XX Premio Cafam a la Mujer: Jacqueline Moreno Mendoza, de Bogotá D.C.
- XXI Premio Cafam a la Mujer: María Paola Franceschi Suescún, de Bogotá D.C.

No hay comentarios: