viernes, 6 de noviembre de 2009

PARA FUMADORES

1400 TENDEROS RECIBEN CAPACITACION EN LEY DEL CONTROL AL TABACO
· Con el fin de promover una adecuada aplicación de la ley del control al tabaco, se desarrollarán foros informativos.
· Espacios libres de humo, prohibiciones inmediatas y las que entran en vigencia en julio de 2011, serán algunos de los temas que se explicarán en las jornadas.
· Con los talleres se espera capacitar a 1.400 tenderos y se realizarán en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.
Bogotá D.C 6 de Noviembre de 2009. Fenalco, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ley de tabaco, realizó una alianza con el Ministerio de la Protección Social y la Policía Nacional para capacitar a partir del cinco de noviembre a 1.400 tenderos de las principales ciudades del país en la ley de control del tabaco.
Las capacitaciones que se realizarán en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cali, buscan informar a la comunidad, al sector comercial, sobre los derechos y obligaciones que se generan tras la promulgación de la ley.
En las capacitaciones, además de aclarar dudas sobre la ley, se entregará un folleto informativo para explicar las disposiciones de la ley 1335 que impactan al comercio; de manera inmediata, y aquellas que entran en vigencia a partir del 21 julio de 2011.
“El objetivo principal de estas capacitaciones es la correcta aplicación de la ley 1335 por todos los tenderos del país quienes, como es normal, tienen inquietudes y dudas con respecto a las disposiciones contenidas en la misma.”, afirmó Juan Ernesto Parra, director de Fenaltiendas, encargado de liderar el proceso con los tenderos.
“En los foros, vamos a realizar un taller con un expositor experto en los temas de la ley, para que los tenderos se informen sobre sus obligaciones y derechos. Posteriormente, tendremos un foro de preguntas y finalizando realizaremos actividades de motivación para los tenderos”, recalcó Parra.
Fenalco con el propósito de garantizar el adecuado cumplimiento de la norma, invita a los tenderos a las capacitaciones que se realizaran en las siguientes fechas:
Bogotá: 12 y 18 de noviembre
Bucaramanga: 6 de noviembre
Medellín: 13 de noviembre
Cali: 20 de noviembre
Barranquilla: 4 de diciembre

No hay comentarios: