lunes, 9 de noviembre de 2009

REFLEXIÓN DE RAMÓN VELAIDES

Ojo con nuestros estudiantes. . . .
HASTA DONDE HA LLEGADO LA EDUCACION?
Es tan preocupante que te pido lo leas hasta el final y compares:
1.. Enseñanza de matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?
2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?
3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80,00. ¿Cuál es la ganancia?
4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia: ( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( )$80.00 ( ) $100.00
5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00. ¿Es correcto? ( ) Si ( ) No
6. Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia. ( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00
¡¡¡No te rías, es en serio!!
y como será en el 2010?!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

En este articulo podemos ver el "facilismo" que nos da la educacion de hoy en dia, donde se a hido perdiendo la capacidad de razonar y de resolver problemas no solo de tipo matematico. mostrandonos una educacion bastante ingenua que no exigen a un alumno en ningun aspecto hablese de razonamiento, argumentacion, proposion etc...