martes, 17 de noviembre de 2009

LA CARTA DE FENALCO

UNION PARA AFRONTAR LA CRISIS
La reunión convocada por el señor Gobernador para tratar temas sobre los principales problemas que afectan la región, tuvo una respuesta acorde con las circunstancias.
Con el señor Gobernador a la cabeza estuvo presente la señora Alcaldesa de Cúcuta, el señor Presidente de la Asamblea, representantes de los medios de comunicación, PROEXPORT, representantes de los gremios del sector agrícola, ganadero, avícola, manufacturero, comercio, financiero, de combustibles, de los transportadores, hotelero, lonja de propiedad raíz y personas con gran conocimiento de los problemas de la región.
Verdaderamente alarmante el reporte que cada representante fue haciendo sobre la situación de sus agremiados. Muy lamentable que empresas como el frigorífico haya tenido que cerrar así como un alto porcentaje de las doscientas treinta empresas y microempresas del sector de la arcilla.
De los compromisos adquiridos por el señor Presidente en su última visita, se va haciendo realidad la ayuda a los cañicultores con la iniciación de la planta de etanol y la llegada de los préstamos a bajo costo con intervención de Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantía.
En forma muy precisa el señor Gobernador nos informó sobre los recursos asignados para la construcción de las vías que tanto hemos solicitado para integrarnos al resto del país y tener salida a los puertos de la costa norte. Desafortunadamente la crisis se va acentuando cada día con mayor intensidad y necesitamos medidas de emergencia que permitan la ejecución de las obras más urgentes como es el caso de los viaductos en la vía a Ocaña para hacerla apta para el tránsito de camiones de gran capacidad. Esta vía unida a la muy buena labor ejecutada por PROEXPORT, que ha promovido ruedas de negocios en diferentes países con asistencia de empresarios de nuestra región, puede dar magníficos resultados y puede ser la salvación de las empresas de la arcilla que ya estaban a la cabeza en los productos de exportación del Norte de Santander.
Al Presidente de la República, al señor Gobernador, la señora Alcaldesa, al señor Presidente de la Asamblea se deben unir Senadores y Representantes para darle de una vez por todas el impulso que está pidiendo y necesitando la región Norte de Santander y Arauca para unirnos al desarrollo del país ya no solo con los grandes recursos naturales sino con nuestra mano de obra e iniciativa.
Es el momento de que respaldemos a nuestros dirigentes políticos sin temores y de que ellos se dediquen exclusivamente a sacar adelante en forma inmediata los proyectos de infraestructura que se vislumbran para esta región.
FENALCO-RODOLFO MORA MORA, Presidente Junta Directiva
San José de Cúcuta, 17 noviembre de 2009

No hay comentarios: