jueves, 19 de noviembre de 2009

DIPLOMADO EN CÚCUTA

EN MARCHA CÚCUTA DIGITAL
En el Teatro Municipal, con la presencia de la alcaldesa Maria Eugenia Riascos, se hizo el lanzamiento oficial del diplomado “prospectiva y construcción participativa de territorios digitales” liderado por el Centro Tecnológico de Cúcuta en cabeza de su directora Maria del Pilar Tuta en convenio con la Universidad Externado de Colombia a través del observatorio de gobierno OBSERVATICS.
Participan en el diplomado 60 cucuteños, escogidos de entre más de 200 postulados, resultado de un proceso transparente y técnicamente bien manejado de selección. 20 de ellos funcionarios públicos que cuentan con el aval de la administración municipal y sus respectivos jefes para participar, así como 10 estudiantes de educación media y superior de la ciudad, 10 líderes comunales, 10 docentes y 10 empresarios.
Aprovechando este mismo evento se hizo la presentación del programa “Cúcuta Digital” el cual corresponde a una iniciativa articulada entre la política pública municipal de conectividad denominada “Conéctate a Cúcuta”, y la política nacional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de territorios digitales.
Cúcuta Digital, según explica Diego Rivera Tascon, coordinador del proyecto por parte de la Alcaldía de San José de Cúcuta, busca lograr el acceso, uso y apropiación productiva de las TIC en la jurisdicción municipal por parte de los sectores estratégicos.
En esa línea de acción el programa “Cúcuta Digital” facilitará el acercamiento de las TIC a la población con un enfoque de formación, emprendimiento y gestión comunitaria.
Proyectando a Cúcuta como un espacio con las condiciones para el mejoramiento de las oportunidades para la inclusión social y laboral en aras de aumentar la generación de ingresos.
Al respecto la alcaldesa Maria Eugenia Riascos, puntualizó “Buscamos convertir a Cúcuta en un territorio digital en el corto y mediano plazo, proceso indispensable para la inserción de nuestra ciudad en el contexto de la globalización y la disminución de la brecha digital”.

No hay comentarios: