jueves, 5 de noviembre de 2009

PARA CHÁVEZ Y URIBE

ALCALDESA INVITÓ A GOBIERNO NACIONAL A MEJORAR RELACIONES CON VENEZUELA
Un llamado al Gobierno Nacional para que se adelanten gestiones tendientes a reactivar las relaciones con Venezuela, al igual que se está haciendo con Ecuador, hizo la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, luego de generarse tensión en lois últimos días en esta zona binacional.
Para la mandataria los más perjudicados con estos enfrentamientos que nacen de declaraciones desde Bogotá y Caracas son los habitantes del eje fronterizo Cúcuta – San Antonio – Ureña – San Cristóbal, quienes mantienen actividades comerciales y laborales históricamente.
Riascos Rodríguez invitó al gobierno venezolano a mantener abierto el paso por los puentes internacionales Simón Bolívar en el sector de San Antonio y Francisco de Paula Santander en la zona de Ureña, que son fundamentales para el desarrollo de esta frontera y que han estado cerrados por algunos periodos de tiempo en los últimos días.
En su pronunciamiento, la jefe del gobierno municipal rechazó de nuevo las declaraciones de algunas autoridades del vecino país que se han dedicado a sindicar a estos jóvenes de paramilitares y delincuentes. “Hablo en nombre de estas familias porque he estado cerca de ellas. El único pecado que cometieron estos jóvenes es ser pobres y vulnerables porque ni siquiera tenían antecedentes judiciales”, dijo la alcaldesa.
Añadió que en medio de esta crisis no sólo se afectan los colombianos. Sostuvo que en total son cerca de 40 mil personas que, incluyendo a venezolanos que atraviesan la frontera porque laboran al otro lado, incluso hay quienes estudian especialmente en las universidades de Cúcuta.
“Dialogué con el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, porque es necesario que el Gobierno Nacional no abandone esta frontera y le exigí que se entregue más inversión en temas sociales y en infraestructura”, sostuvo.
Finalmente, dijo que es preocupante que el presidente venezolano Hugo Chávez, advierta que esta zona de frontera se encuentra en emergencia ante lo cual amenazó con cerrarla definitivamente.

No hay comentarios: