martes, 3 de noviembre de 2009

PROCESO LENTO

ALCALDÍA AVANZA EN RECUPERACIÓN VIAL PARA CÚCUTA
La alcaldia de Cúcuta avanza en diversos frentes de trabajo la recuperación de la malla vial de la ciudad, anunció la secretaria de Infraestructura, Carolina Peñaranda Puerto.
La funcionaria explicó que se adelanta acciones en la avenida 3E entre la Avenida Los Pinos y Los Faroles. Jesús Osorio, habitante del sector se mostró complacido con este trabajo y dijo que “creo que esta obra había que intervenirla como en estos momentos y no con un simple reparcheo. Veo que tiene la inclinación necesaria para que el agua corra y no quede empozada. Esto le da movilidad a la ciudad y sin duda embellece la ciudad”.
Igualmente, se interviene en la zona comprendida entre Ceiba 2 y la Avenida Guaimaral en los alrededores de la cancha Los Copetes, donde históricamente se han registrado daños severos en esa carpeta asfáltica.
“En este populoso sector de la cancha Los Copetes nos vimos en la necesidad de hacer un reemplazo total de las tuberías tanto de acueducto como de alcantarillado porque este es un cáncer que no permite recuperarla. La misma comunidad nos dice que desde hace varios años la plata con la cual se ha arreglado nunca se ve porque vuelve y se daña”, sostuvo Peñaranda Puerto.
Otros sitios donde se intervino fue en la avenida 10 entre calles 4ª y Canal Bogotá, que tiene su mayor importancia en que es ruta del servicio público y es aledaña a la terminal de transportes lo que la convierte en una zona muy concurrida.
De acuerdo con la funcionaria, una zona donde se trabaja de forma intensa es en la avenida 1E desde la avenida Los Faroles hacia la Gran Colombia, donde existen varios tramos críticos que se encuentran bastante deteriorados. Esta vía es muy utilizada por los conductores como alternativa para evitar los semáforos ubicados sobre la avenida Cero y llegar con rapidez al centro de la ciudad.
“De la misma manera, estamos interviniendo algunos sectores de la avenida 1ª en el centro de Cúcuta. Ya recuperamos un tramo frente a la iglesia de San Rafael y en la redoma del DAS; y posteriormente nos ubicaremos en un sitio crítoc al lado de la Cruz Roja”, indicó.
Carolina Peñaranda añadió que la Alcaldía se encuentra trabajando con algunos empresarios de la Zona Industrial mediante un sistema similar a Comunidad – Gobierno, en el que ellos aportaron unos recursos para la recuperación de dos vías inicialmente.
La inversión para estos trabajos asciende a 3 mil 800 millones de pesos que son el resultado de los traslados presupuestales aprobados por el Concejo Municipal.
En su propósito de mejorar la malla vial, la Alcaldía de Cúcuta va a emprender en los próximos días trabajos en Trigal del Norte, Torcoroma, Siglo XXI, Policarpa, calles 15, 16 y 17 del centro, entre otros.

No hay comentarios: