sábado, 7 de noviembre de 2009

PARO HASTA EL MIERCOLES 11 DE NOVIEMBRE

COMPÁS DE ESPERA PARA SUPERAR SUSPENSIÓN DE LABORES EN EL SECTOR EDUCATIVO
Luego de intercambiar pareceres y propuestas con los representantes de la Asociación de Institutores de Norte de Santander ´ASINORT, encabezados por la presidenta Miriam Támara, tanto la Alcaldesa de San José de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez y el Secretario de Educación, Pablo Emilio García Hernandez, entregaron el balance del encuentro, sostenido en el despacho.
Tanto la Alcaldesa como el titular del despacho de educación, hicieron énfasis en la seriedad y responsabilidad por parte de la Administración Municipal, para atender al magisterio de Cúcuta, de manera particular y específica en lo referente a la cancelación de salarios y prestaciones sociales, rompíendo con el esquema de pagos atrasados que por muchos años vivieron los educadores.
En el curso de la reunión, se dio explicación del NO PAGO A LA FECHA del salario correspondiente al mes de octubre, en razón a que el COMPES Nº 127, que contiene los recursos para tal erogación, solo llegó el pasado miércoles, debiendo estos surtir un proceso previo a la presentación del proyecto de acuerdo que los incorpora al presupuesto municipal vigente. El procedimiento implica la intervención de las oficinas de Planeación, Hacienda, Jurídica y finalmente el Consejo de Gobierno.
Surtido el trámite se presenta el proyecto de Acuerdo ante el Concejo Municipal, en donde se le da el curso legal que requiere, contando COMO SIEMPRE LO HAN HECHO, con el interés y colaboración de los munícipes pendientes de los temas educativos.
Entiende la Administración Municipal que dadas las circunstancias que se escapan a sus manos, del manejo de la Secretaría de Educación y los demás entes municipales, la situación presente es injusta y atenta contra el derecho a la educación de los niños,niñas y jóvenes. Desconoce igualmente el trabajo y esfuerzo de la Alcaldía con el gremio de docentes, para lo cual se espera que al mediar la entrante semana, se produzca el pago referido.
De otra parte la Alcaldesa y el Secretario de Educación, manifestaron que en equipo con senadores del departamento, entre ellos Juan Manuel Corzo Román y Manuel Guillermo Mora Jaramillo, estarán gestionando ante la Ministra de Educación, Cecilia María Velez, el envio de los recursos faltantes para cubrir los faltantes para las primas del mes de diciembre, toda vez que se vienen ajustando de planta ordenados por la cartera ministerial.

No hay comentarios: