jueves, 5 de noviembre de 2009

POR TRAGO Y SIN SOAT

En operativos realizados en El Zulia.
Secretaría de Tránsito del Departamento y Policía de Carreteras sancionaron a 150 conductores.
Cerca de ciento cincuenta comparendos fueron impartidos este fin de semana por parte de la Secretaría de Tránsito Departamental y la Policía de Carreteras, como resultados de los operativos realizados en la vía que de Cúcuta conduce al municipio de El Zulia.
El secretario de Tránsito, Luis Guillermo Díaz, señaló que treinta de las infracciones fueron impuestas por que los conductores se encontraban en estado de beodez y las 120 restantes por vencimiento del seguro obligatorio, no portar el casco y el chaleco cuando van manejando moto, certificado de gases y conducir sin licencia.
Destacó el trabajo que viene adelantando la Policía de Carreteras en cada uno de los municipios de Norte de Santander, al tiempo de señalar, que se está laborando de manera conjunta entre los dos organismos, lo que ha permitido brindar a conductores y peatones mayor seguridad en su tránsito por las vías del departamento.
Sobre el Registro Único Nacional de Tránsito “RUNT”, expresó que a pesar de que entró en vigencia las secretarías de Tránsito, se encuentran a la espera de las directrices que tenga el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, para iniciar de inmediato las operaciones.
Díaz precisó que en la actualidad la mayoría de las Secretarías de Tránsito del Departamento, no están operando con el “RUNT” y se encuentran a la expectativa.
Argumentó igualmente que en estos momentos se requiere un incremento del pie de fuerza de la Policía de Carreteras, teniendo en cuenta que Norte de Santander es bastante extenso, que el flujo vehicular se ha incrementado en los últimos años y poder continuar prestando un excelente servicio a la comunidad, solicitud que ya fue presentada a las autoridades competentes.
Luis Guillermo Díaz, comentó que a pesar del alto número de conductores sancionados, los accidentes de tránsito en la carreteras de la región disminuyó sustancialmente en este puente festivo, situación que pudo constatar en su correría por los carreteables de El Zulia, Cúcuta, Chinácota, Bochalema y Pamplona.

No hay comentarios: