lunes, 23 de noviembre de 2009

DEL 3 AL 5 DE DICIEMBRE

LA GOBERNACIÓN REALIZARÁ II ENCUENTRO DE CONCEJALES
La Gobernación de Norte de Santander desarrollará el 2º Encuentro de Concejales y Concejalas del 3 al 5 de noviembre, en el hotel Villa Antigua, municipio de Villa del Rosario con el lema “Por unos Concejos más competitivos en lo político y comprometidos con el Norte”.
Este evento tiene como finalidad institucionalizar un espacio que se convierta en punto de referencia para cada uno de las corporaciones locales con igualdad de condiciones para discutir, concertar y desarrollar iniciativas con el propósito de construir procesos transformadores dentro de marcos de acción basados en la justicia, la democracia y en el acatamiento de los derechos humanos.
El Encuentro es organizado por la Gobernación, Asociación de Concejales de Norte de Santander, Universidades Francisco de Paula Santander y de Pamplona, Escuela Superior de Administración Pública-ESAP, FENACON y ASOAP.
Los Concejales deberán ser replicadores y evaluadores de los procesos de cada región, por esta razón deberán recoger suficientes herramientas para que la intervención genere nuevas iniciativas en bien de las comunidades que representan, las instancias regionales y las entidades que de alguna forma contribuyen al fortalecimiento de los municipios y del sistema democrático.
Los principales temas a tratar en la agenda son: El papel y funcionamiento del Concejo en cada Municipio, Plan de Desarrollo Departamental “Un Norte para Todos”, Plan Departamental de Aguas, Presupuesto Público y Equidad de Género, entre otros.

No hay comentarios: