martes, 24 de noviembre de 2009

CON LA GENTE HUMILDE

EL PRIMER BOCADO DE LOS ALMUERZOS CON LA ALCALDESA “Más de un centenar de familias del asentamiento Juan Bautista Scalabrini, compartieron almuerzo con la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez”
Más de cuatrocientas personas, entre niños, adultos y adultos mayores, se congregaron para tomar el almuerzo junto con la Alcaldesa de San José de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez, la Directora de Bienestar Social Taiz del Pilar Ortega y miembros de la Junta de Acción Comunal del asentamiento Juan Bautista Scalabrini, dándose apertura formal a los ALMUERZOS CON LA ALCALDESA.
Almuerzos con la Alcaldesa, es el nombre de este programa, auspiciado por el proyecto comer bien que recibe recursos del Gobierno Nacional, el cual se extenderá a un promedio de 8000 familias en toda la ciudad.
El departir con la comunidad, sirvió para que la mandataria local, recibiera de los beneficiados por intermedio de Yaneth Pabón, Presidenta de la Junta de Acción Comunal, la exposición de sus necesidades más sentidas, de las que se destaca la inclusión del asentamiento Juan Bautista Scalabrini, dentro del área urbana de San José de Cúcuta, acción urgente para poder acceder a la conexión de servicios públicos.
En respuesta a la solicitud, la primera autoridad municipal, accedió en principio a reunirse con líderes de la comunidad, para perfilar el proyecto de Acuerdo, que permita a los moradores de este sector de la ciudad, ser incluidos dentro del Plan de Ordenamiento Territorial POT.
Igualmente, la alcaldesa señaló que el verdadero sentido de los ALMUERZOS CON LA ALCALDESA, es integrar a la familia para que entorno de ella se construyan valores y principios, eje contenido en el Plan de Desarrollo Cúcuta Humana, Solidaria y Competitiva.
Recordó también la Jefa del Ejecutivo local, que le alegraba, saber que por gestión de la administración municipal la comunidad de Scalabrini, tenía ya asegurada la ruta de transporte público, otra necesidad suplida durante el presente gobierno local.

No hay comentarios: