miércoles, 18 de noviembre de 2009

OJALA CUMPLAN

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE, ELECCIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD.
“ 12 años ha esperado el municipio para poder elegir el Consejo municipal de Juventud. Así se da cumplimiento a lo estipulado en la Ley y en el Plan de Desarrollo CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA y COMPETITIVA”
La Secretaría de Educación Municipal y la Subsecretaría de la Juventud dando cumplimiento a la ley 375 de 1997 o Ley de la Juventud, invita a los jóvenes cucuteños a que participen de la jornada electoral que se llevará a cabo este jueves 19 de noviembre en el horario normal para votar de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. .
El proceso electoral al ser facultado por Ley de la República, contará con la vigilancia y coordinación de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Los candidatos que aspiran a los 15 escaños, serán escogidos por voto popular de la siguiente manera: 9 serán por listas de candidatos independientes, para lo cual hay 17 inscritos y 6 por organizaciones juveniles que trabajan en el municipio e inscritas en Cámara de Comercio.
En esta justa que difiere en mucho de la elección de los personeros estudiantiles, podrán sufragar 19.000 jóvenes inscritos en puestos de votación ubicados en colegios oficiales o universidades como la UFPS, la UDES y la Libre; que se corresponden a 72 mesas para el casco urbano y 5 en el sector rural, en corregimientos como San Faustino, Palmarito, Agua Clara, Buena Esperanza y Puerto Nuevo.
Bajo el lema “joven, tu opinión cuenta” las inscripciones al Consejo Municipal de la Juventud se realizaron en todas las instituciones educativas de la capital nortesantandereana.
Los postulantes tuvieron tiempo para inscribirse en la Registraduría Nacional del Estado Civil, hasta el viernes 23 de octubre. Algunos de los requisitos en el momento de su presentación era tener la edad entre 14 y 26 años, presentar documento de identidad original y ser nacido en Cúcuta o tener más de un año de residencia en la ciudad.
“El propósito de elegir el Consejo Municipal de la Juventud es establecer una relación y una vocería importante entre los jóvenes y la administración municipal, entidades públicas o privadas”, señaló Alex Corredor, subsecretario de la Juventud.
El titular de la Subsecretaría de la Juventud, invitó a la comunidad cucuteña a que participen de la jornada electoral que se realizará mañana en las instituciones educativas de la ciudad.

No hay comentarios: