lunes, 9 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE ASINORT

Trascurridos nueve días del mes de noviembre, el magisterio del municipio de Cúcuta aún no ha recibido el salario correspondiente al mes de octubre a pesar de que la Ley 1176 del 27 de diciembre en su artículo 29 establece que: El giro de las transferencias establecido en el último inciso del artículo 17 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001, deberá efectuarse en los diez (10) últimos días del mes al que corresponde la transferencia, y las entidades territoriales pagarán dentro de los dos (2) días siguientes a la transferencia de la Nación”. Si bien es cierto, el giro de la nación llegó el 28 de octubre, la administración municipal aún no ha materializado el pago aduciendo que los dineros llegaron incompletos y que se necesita un proyecto de acuerdo que incorpore los recursos faltantes.
Es apremiante la situación económica del magisterio y sus familias quienes dependen exclusivamente de su salario y aún más oprobiosa cuando creíamos que en la semana que comienza tendríamos una alternativa diferente de solución, el secretario de Educación Municipal emite la Circular No. 000177 de 09 de noviembre en donde solicita a los señores rectores el listado de los docentes que no se han presentado a laborar con el propósito de realizar los respectivos descuentos, en una clara amenaza a los docentes que se encuentran reclamando el pago oportuno de su salario y en una insensatez de la administración.
La incertidumbre también rodea el pago de las primas de navidad y vacacional ya que la administración municipal no realizó las provisiones que la Ley establece con los giros mensuales que envía el gobierno nacional.
Por lo anterior convocamos a padres de familia y estudiantes a una reunión mañana martes 10 de noviembre a las 7:00 a.m., en cada una de las instituciones educativas para ampliar esta información y acordar acciones conjuntas tendientes a buscar soluciones a esta difícil situación.
Así mismo invitamos a participar masivamente del acto cultural que se realizará el próximo 11 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. en el Parque Santander.
¡Los derechos del Magisterio, no se mendigan, se exigen o se arrebatan con la lucha.!
POR LA JUNTA DIRECTIVA



MYRIAM TAMARA CARRERO WILLIAM LEON PEÑA
Presidenta Secretario General

No hay comentarios: