viernes, 13 de noviembre de 2009

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL PRESENTÓ BALANCE DE GESTIÒN ANTE LA ASAMBLEA.
Con la presencia de los Diputados de la Asamblea de Norte de Santander y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social , se evaluó y debatió sobre la gestión cumplida por este despacho en cabeza de Carmen Teresa Gómez Cáceres, con el fin de mostrar el positivo desempeño e inversión social llevada a cabo por la Administración Departamental.
La Secretaría interviene socialmente a través de 4 ejes tales como: adulto mayor, juventud, etnias y juntas de acción comunal, realizando grandes inversiones, permitiendo mejorar la calidad de vida de los nortesantandereanos, señaló Gómez Cáceres.
La inversión social llevada a cabo se ha desplegado a través del apoyo a los jóvenes del departamento, organizándolos y permitiéndoles participar en los procesos gubernamentales creados para ellos; incentivos al mejoramiento del trabajo en las comunidades por parte de los presidentes de las JAL; mejoramiento visual, lúdico y de movilidad a los adultos mayores. De igual forma se ha cumplido con los requerimientos legales en ayudas a los grupos étnicos asentados en la región, con el objetivo de crear espacios participativos sociales que permitan construir un Norte para todos.
Los Diputados presentes, manifestaron la necesidad de incrementar el presupuesto asignado para la Secretaría de Desarrollo Social, debido a la importancia e incidencia del trabajo adelantado y de cómo repercute de manera positiva en la calidad de vida de jóvenes, niños y adultos; así mismo la Duma, planteó la necesidad de continuar con un trabajo conjunto de las Secretarías.
“Desarrollo Social se ha propuesto prestar toda la ayuda a los municipios, siempre avalados por los Diputados y así permitir transparencia en la inversión. También seguiremos gestionando ante la Administración Departamental y Nacional en la búsqueda de soluciones y alternativas proyectadas a satisfacer las necesidades de la comunidad en general”, afirmó Gómez Cáceres.

No hay comentarios: