viernes, 13 de noviembre de 2009

OJALA LE CUMPLAN

ALCALDÍA HACE BALANCE DE LOS CONSEJOS COMUNALES EN EL SECTOR
RURAL
La alcaldía de San José de Cúcuta a través de la Secretaría de Desarrollo Social presentó un balance sobre los consejos comunales que se llevarón a cabo en los corregimientos de San Pedro, San Faustino, Buena Esperanza Agua Clara y Palmarito, ciclo con el que se cerró el encuentro con las comunidades del sector rural.
El objetivo de estos consejos comunales era que la administración municipal interactuara con la comunidad para conocer de cerca los problemas que aquejan estos corregimientos y veredas, dado que por su ubicacion es imposible conocerlos, puntualizó Jorge Acevedo, Secretario de Desarrollo Social.
Recuperar la carretera que comunica desde Paso de los Ríos con el corregimiento de Ricaurte, la presencia nuevamente de un médico en el sector de San Faustino, ampliar el servicio de aseo con las empresas que prestan el servicio de Cúcuta y superar el inconveniente de la falta de agua potable, son algunos de los compromisos que adquiridos por la Administración Municipal, luego de recoger las más sentidas necesidades del campesinado cucuteño.
“Otro tema que preocupa es el de salud porque no es fácil que vengan a estas zonas. No obstante, la Alcaldesa María Eugenia Riascos logró aumentarles el salario a los médicos y ya empezamos a ubicarlos en las áreas más apartadas”, sostuvo el titular de ese despacho.
A la solicitud de los habitantes de la zona rural, la mandataria municipal se comprometió en la construcción de un puente peatonal en la vereda El Limoncito, cuyo proceso contractual se iniciará en próximos días y que permitirá el acceso a la escuela del sector por parte de los niños, niñas y jóvenes.
En la actualidad, las personas deben superar el lecho del río a través de unas tablas ubicadas de forma artesanal generando riesgo al pasarlas.
Otro de los proyectos que la administración municipal sacará adelante es la construcción de la primera etapa del acueducto de la vereda Bellavista que demanda una inversión de 250 millones de forma conjunta con Ecopetrol para beneficiar a unas 1600 personas.
“Vamos a crear en Buena Esperanza la segunda Casa de la Cultura en una zona rural del municipio, luego de poner en funcionamiento la del corregimiento de El Carmen de Tonchalá. De esta manera, sacaremos adelante uno de nuestros propósitos en el Plan de Desarrollo como es el fomento del aprendizaje y ejecución de actividades artísticas y culturales que tanta falta le hacen a la comunidad”.explicó la primera autoridad civil municipal

No hay comentarios: