miércoles, 24 de junio de 2009

TRABAJO DIFÍCIL PARA AHORRAR SIN TENER TRABAJO FIJO

PLAN DE AHORRO PROGRAMADO ADELANTA BANCO DEL PROGRESO
El Banco del Progreso a través del Fondo Nacional del Ahorro adelanta un plan de ahorro programado durante un año, dirigido a los vendedores informales, al gremio de taxistas y madres cabeza de hogar.
Así lo anunció la directora del Banco del Progreso, Pilar Ramírez, al señalar que las personas que se acojan al programa después de un año de ahorro con la entidad, podrán obtener un crédito para vivienda a una tasa de interés baja del 1.24 por ciento con un plazo de uno a 15 años.
El único requisito para acceder a estos créditos es la fotocopia de la cédula y hacer un ahorro programado desde 50 mil pesos en adelante o empezar a ahorrar desde el 10 al 20 por ciento de sus ingresos mensuales por espacio de doce meses.
Idalides Velasco, presidenta de la Asociación de Vendedores Informales de Cúcuta (Asovicut) señaló que: “Somos una asociación de 1.300 vendedores ambulantes, donde nos reunimos grupos de 100 personas todos los jueves. En esas ocasiones los grupos de trabajo del Banco del Progreso y del Fondo Nacional del Ahorro nos explican la importancia del ahorro programado”.
De acuerdo con la líder de este gremio, esta iniciativa del gobierno municipal pretende beneficiar a quienes no poseen casa propia y para los que tienen vivienda podrán invertir en reformas para sus inmuebles.
Finalmente, la directora del Banco del Progreso sostuvo que este proyecto nació para enseñar a las personas de escasos recursos a tener ahorros programados con el fin de que aseguren un techo en el futuro.

No hay comentarios: