miércoles, 17 de junio de 2009

QUIÉN SE QUEDO CON LA PLATA

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Y GOBERNACION DE NORTE DE SANTANDER ENFRENTAN CRISIS FINANCIERA DEL CLAUSTRO SUPERIOR
Durante su visita al municipio de Chía, Cundinamarca, como presidente del Consejo Superior de la universidad de Pamplona, el gobernador William Villamizar, acompañado de la rectora de esa institución, Esperanza Paredes, observó las condiciones actuales de la obra que se inició en virtud al convenio que pretendía construir una sede del claustro superior y una gran biblioteca, asegurando que hay que trabajar para culminar este proceso gestionando recursos y llevarlo a feliz término.
“Hasta el momento se han invertido cerca de $ 5.700 millones de pesos. La idea es darle continuidad al convenio que contempla un total de 48 aulas, y por eso reiniciaremos las obras a finales de julio con la entrega de 16 salones al finalizar el 2.009”., puntualizó el Gobernador.
A pesar de la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad, el Gobernador y la Rectora demostraron su gran respaldo al proyecto, por lo que a partir del primer semestre del 2.010 entrará al servicio cuatro nuevas carreras entre las que se encuentran las ingenierías Ambiental y Electrónica.
“Estamos garantizando mejor calidad de educación y queremos iniciar el proceso de incorporación de nuevas tecnologías de información y comunicación para nuestros estudiantes de Chía”, manifestó Esperanza Paredes, rectora de la Universidad.
De otra parte, y en busca de las mejores alternativas para rescatar de la crisis financiera actual, el presidente del Consejo Superior y la Rectora del claustro superior, se reunieron con la ministra de Educación, Cecilia María Vélez y Ana Lucia Villa, asesora del Ministerio de Hacienda, a quienes les plantearon respectivamente, la posibilidad de recuperar el déficit de la Universidad en un plazo máximo de 6 meses, sin necesidad de ir a Ley 550 y continuar el compromiso de poner en marcha un plan de austeridad en el gasto, ajustes financieros y venta de activos improductivos.
Tanto la Ministra de Educación como la asesora del Ministerio de Hacienda, se mostraron comprometidas con la propuesta y aseguraron que respaldan el esfuerzo que viene haciendo la Gobernación para salvar uno de los mejores centros educativos del país. “Es importante adecuar de la mejor manera la refinanciación de la deuda de la Universidad con las diferentes entidades bancaria”, manifestó Ana Lucia Villa, del Ministerio de Hacienda y asignó a dos de sus profesionales financieros para acompañar en esta lucha a la Universidad.

No hay comentarios: