martes, 2 de junio de 2009

LA ALCALDESA Y LA TERCERA EDAD

LOS ADULTOS MAYORES TENDRÁN UN “BUEN VIVIR”
Este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana la Alcaldía Municipal presentará su programa bandera para la población del Adulto Mayor, denominado “Buen Vivir”. Así lo anunció la secretaria de Bienestar Social, Taiz del Pilar Ortega.
La estrategia para apoyar a la Tercera Edad contiene diferentes programas en los cuales se han vinculado EL Ministerio de Protección Social y todos los operadores de sus iniciativas, además de los hogares de adulto mayor, públicos y privados, fundaciones y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
“Vamos a beneficiar las 280 asociaciones constituidas en el municipio que tienen entre 50 y 100 personas por cada una, esto quiere decir que el programa va a favorecer a más de 15 mil personas”, sostuvo la funcionaria.
En esta oportunidad, la Alcaldía pretende llegar a los abuelos que no pertenecen a ninguna asociación debido a enfermedades, a que no las conocen o simplemente a que no desean hacer parte de ellas, incluyendo indigentes o adultos mayores que trabajen en la calle.
Para este programa se reunirán inicialmente las secretarías que manejan las políticas sociales de la Administración Municipal con el propósito de ofrecer una rueda de prensa este martes, 2 de junio, en las instalaciones del Auditorio Alfredo Enrique Flórez.

No hay comentarios: