miércoles, 24 de junio de 2009

SECRETARO DE HACIENDA DESTACA COMPROMISO DE LOS TENDEROS EN LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO
personas más importantes para el departamento en cuanto a tributos son los tenderos, porque son ellos quienes a través de la venta de cerveza, licores y cigarrillos, le están inyectando recursos a la región, sostuvo el secretario de Hacienda, Martín Martínez Valero.
El jefe de las finanzas, indicó que en el recorrido que viene realizando por los diversos municipios de Norte de Santander, se le ha venido entregando a los propietarios de tiendas un kit con una serie de detalles, que ha querido otorgar el gobernador, William Villamizar Laguado.
Con los tenderos se ha podio lograr un compromiso bien grande en cuanto a la lucha por el contrabando y el licor adulterado.
Martínez Valero indicó que esta correría que se adelanta por la región, se pudo visitar la semana anterior los municipios de Pamplonita, Bochalema, Durania, Toledo, Labateca, Herrán Ragonvalia y Chinácota.
Para esta semana se tiene previsto ir a la provincia de Pamplona: Silos, Mutiscua, Cácota, Chitagá, Villacaro y Salazar de las Palmas, en estos dos últimos se celebran este fin de semana las ferias y fiestas, por lo que se va a mirar la posibilidad dividir los grupos de trabajo y poder estar en estas dos poblaciones.
El Secretario de Hacienda justificó su presencia en estas dos últimas poblaciones, argumentando que personas inescrupulosas se aprovechan que están en fiestas para vender trago adulterado.
Destacó a su vez la colaboración de las autoridades municipales y policivas, de quienes dijo que han venido respaldando todas estas series de campaña.
En cuanto a los ingresos, precisó que hasta la fecha le ha ido muy bien al departamento a tal punto que en el rubro de cerveza y tragos nacionales se ha superado las expectativas planteadas para el presente año e inclusive sobrepasando el recaudo del 2.008.
Martínez Valero indicó que de continuar este proceso en el segundo semestre se podría tener un superavit en recursos propios muy importantes para la Gobernación de Norte de Santander.
En cuanto a los créditos para las obras del Plan de Desarrollo anunció que el grupo Aval certificó el monto que les autorizó, lo mismo que Bacolombia y se está esperando respuesta de lo que es Davivienda-Bancafé y del grupo Bilbao –Viscaya que es BBVA.
Agregó que una vez definidas todas las entidades financiera se hará un reparto equitativo entre todas las entidades y se espera a que en unos 45 días se tenga los primeros desembolsos de los recursos.

No hay comentarios: