viernes, 19 de junio de 2009

SE PONE EN MARCHA LA CASA DE LA CULTURA EN EL CARMEN DE TONCHALÁLa Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura hace la apertura oficial de la Casa de la Cultura Juana Rangel de Cuellar, que quedará ubicada en la entrada principal del corregimiento Carmen de Tonchalá.
El evento comenzará este 19 de Junio a las 9:00 de la mañana con una caravana turística, que saldrá desde la Secretaría de Cultura hasta el corregimiento, liderado por la alcaldesa María Eugenia Riascos y su Gabinete Municipal.
La apertura del establecimiento estará acompañada por brigadas culturales, lecturas, actividades lúdicas, danzas, obras de teatro, exposición de fotografías y finalmente por un encuentro deportivo infantil entre los niños del IMRD y la comunidad.
Lucrecia Carrillo, secretaria de Cultura, señaló que “La idea es llegarle con una prueba piloto a cuatro corregimientos, donde encontrarán a través de la Casa de la Cultura servicios de biblioteca, escuelas de formación artística y cultural, que permita destacar y descubrir nuevos talentos en el corregimiento del Carmen de Tonchalá".
En el marco de los 276 años de San José de Cúcuta, se escogió el Carmen de Tonchalá por su importancia histórica, ya que en 1713 se firmaron las escrituras de donación de tierras por parte de Juana Rangel de Cuellar.

No hay comentarios: