viernes, 5 de junio de 2009

OJALA CUMPLA

“TRANSPORTE MASIVO PARA CÚCUTA SERÁ UNA REALIDAD”: ALCALDESA
Como una realidad para Cúcuta, calificó la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, la implementación del sistema de transporte masivo que permitirá a los habitantes de esta zona de frontera optimizar la movilidad tanto de carga como de pasajeros en los diversos ejes viales de la ciudad.
Luego de gestionar ante el Gobierno Central, la mandataria anunció que a través de Planeación Nacional se aseguraron 200 mil millones de pesos para las primeras etapas de este sistema, lo que permitirá ubicar a Cúcuta a la altura de ciudades como Bogotá, Pereira y Cali que ya utilizan esta alternativa de transporte masivo.
“Cumplimos con unos compromisos que se tenían con la Universidad Nacional en cuanto a la primera fase del proyecto. Posteriormente respaldamos la segunda fase en la cual se elaboró el Plan Integral de Tránsito y Transporte para el Municipio de Cúcuta y su Área Metropolitana Binacional. En este sentido, Planeación Nacional contrató a la firma Call & Mayor para determinar la movilidad de la ciudad en aspectos como turismo, transporte escolar, plataformas logísticas y carga”, precisó la alcaldesa.
El propósito de esta etapa era formular las estrategias tendientes a movilizar la movilidad en la ciudad con el fin de optimizar el tránsito de vehículos y peatones en especial dentro de la ciudad, así como la carga que se mueve en Cúcuta generada por la dinámica comercial binacional. Estos factores fueron recibidos como versión final y definitiva, aprobada por el Comité Técnico de Seguimiento el 7 de noviembre de 2008.
Según la mandataria de los cucuteños, la tercera etapa se encuentra en estos momentos en estudio de selección de seis propuestas presentadas ante el comité técnico, que consiste en la estructuración de la parte legal y financiera. Esta fase debe terminar con un diseño de procesos de participación del sector transporte y las condiciones en las cuales funcionará el sistema, asegurándose de que éste no tenga competencias con otros modos de transporte público.
“Para junio de 2010 estaríamos empezando la construcción del transporte masivo en la ciudad con la primera calzada, si todo sale como ha estado programado”, puntualizó la Alcaldesa

1 comentario:

martinjaramillo dijo...

Ya existen modernos, novedosos e inteligentes sistemas de transporte público masivo limpio, para solucionar los problemas de congestión y contaminación en las grandes ciudades, y son más económicos y eficientes que los sistemas convencionales.
Las medidas restrictivas como el "pico y placa" son incapacidad administrativa.
A nivel del piso no es posible solucionar los problemas de transporte.

Consultar: martinjaramilloperez@gmail.com
Tranxrail@gmail.com