martes, 9 de junio de 2009

LOS ALMENDROS RECIBIÓ LA TERCERA BRIGADA CULTURAL
Las comunidades de La Victoria, Cúcuta 75, El Desierto y Los Almendros disfrutaron el fin de semana en la cancha de fútbol de este último sector, de la Tercera Brigada Cultural que adelanta la alcaldía de San José de Cúcuta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.
En nombre de la alcaldesa María Eugenia Riascos, la secretaria de Cultura, Lucrecia Carrillo instaló la actividad que llevó a las comunidades más vulnerables un espacio colmado de arte, recreación y salud.
Durante la jornada los asistentes compartieron talleres de literatura, teatro, títeres y zancos, juegos de brinkis con inflables, además de charlas con personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Según Lucrecia Carrillo, secretaria de Cultura, “de forma simultánea adelantamos talleres de danzas, dibujo, al igual que la pintura para los rostros de los niños y el maquillaje infantil, en este ejercicio que llevamos a cabo con el ánimo de promover la cultura y el sano esparcimiento en zonas donde nunca se llega con estas iniciativas”.
En un área especial de la actividad la Secretaría de Salud municipal vacunó a los adultos contra “agresivitis”, “tripletolerancia”, “toxichisme”, “iracoco” y “neumoenvidia”, con unas dosis orales a través de las cuales se pretendía incentivarlos a mejorar las relaciones humanas con las personas que los rodean. Luego de la vacunación se les ofrecían caramelos y un fuerte abrazo.
Finalmente y luego de disfrutar de refrigerios y agua para hidratarse, los alumnos de los diferentes colegios que se capacitaron durante tres horas presentaron carteleras literarias y una obra de teatro fundamentada en la música, al tiempo que otros practicaron aeróbicos dirigidos por personal del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).

No hay comentarios: