jueves, 25 de junio de 2009

TENDEROS CONTRA EL CONTRABANDO



Tenderos conocen sobre la nueva estampilla
CORRERÍA POR LAS TIENDAS DEL DEPARTAMENTO
Los tenderos, aquellos pequeños y medianos empresarios de cada municipio, vienen recibiendo, por parte de la Secretaría de Hacienda Departamental, una capacitación de reconocimiento de la nueva estampilla que les permita evitar la comercialización de licor adulterado o de contrabando en sus localidades.
Las charlas son presididas directamente por el Secretario de Hacienda, Martín Alfonso Martínez Valero, quien personalmente visita cada uno de los establecimientos ubicados en las cabeceras municipales y destaca la importancia de los tenderos en la consolidación de las finanzas departamentales y la erradicación del contrabando y el licor adulterado.
“Considero que los propietarios de estos establecimientos son las personas más importantes para nosotros en nuestra misión de erradicar el contrabando y combatir la comercialización del licor adulterado. Con ellos queremos trabajar de la mano para incrementar los recaudos y los beneficios en mayores inversiones para sus municipios”, advirtió Martínez Valero.
Los tenderos reciben una explicación detallada de las características de la nueva imagen de la estampilla holográfica de seguridad que deben portar todos los licores y cigarrillos y demás productos que son objeto del impuesto al consumo que se comercializan en Norte de Santander, así como material informativo sobre las sanciones que pueden incurrir en caso de venderlos.
Adicionalmente, Martínez Valero, acompañado de los funcionarios adscritos a los Grupos de Fiscalización Operativa, presenta una reseña sobre la distribución que tienen los recursos recaudados por concepto del pago de la estampilla y enumera las inversiones hasta ahora realizadas por la Gobernación de Norte de Santander, gracias al aporte de todos los contribuyentes.
El primer periplo de la campaña de sensibilización y socialización se cumplió en ocho municipios en los que se capacitaron unos 343 tenderos. Las charlas se desarrollan en recintos cerrados, con participación de las autoridades municipales, eclesiásticas y militares, además de la comunidad en general. Igualmente se llevaron a cabo visitas a las tiendas.
Cada tendero recibió un kit de productos como una lupa que les facilitará el reconocimiento de la estampilla nortesantandereana. Además reciben como regalo un poncho y folletos y afiches de promoción de la campaña de comunicaciones.
“Visitar los tenderos, poder charlar con ellos, conocer sus inquietudes y poderles explicar las ventajas que tiene para nuestro Departamento su colaboración en la venta legal de los productos, ha sido una experiencia enriquecedora tanto para nosotros como para ellos”, explicó Martínez Valero.
El jefe de Hacienda Departamental también destacó el compromiso de los propietarios de los pequeños y medianos empresarios de cada municipio con la Gobernación de Norte Santander cuando conocen de los beneficios que vienen recibiendo por parte del gobernador William Villamizar Laguado.
El recorrido se inició en Pamplonita el 17 de junio, donde se instruyeron 32 tenderos. El siguiente día al menos 45 dueños de tiendas de Durania recibieron la charla programada. Ese mismo día las capacitaciones se extendieron a Bochalema con la participación de 45 propietarios.
El 19 de junio el itinerario incluyó Toledo y Labateca, en los cuales se capacitaron 85 propietarios de estos establecimientos. El sábado 20 de junio las visitas se desarrollaron en Ragonvalia, Herrán y Chinácota, donde recibieron la charla 39, 35 y 62 tenderos respectivamente.
Este fin de semana serán visitados cinco municipios más, entre ellos Pamplona, Silos, Mutiscua, Chitagá y Cácota.

No hay comentarios: