lunes, 15 de junio de 2009

OJALA FUNCIONE

PLAN PILOTO DE MOVILIDAD ADELANTARÁ SECRETARÍA DE TRÁNSITO MUNICIPAL
El secretario de Transito Municipal, coronel Sergio Vargas Colmenares, anunció que sacará adelante el Plan Piloto de Movilidad para atacar de manera contundente y efectiva la difícil situación que se registra en esta materia en la capital nortesantandereana.
De acuerdo con el funcionario, este plan piloto debe tener tres principios: el de Integralidad en cuanto a que la gente debe entender que la responsable de este problema no es sólo la administración municipal sino que son todos los ciudadanos que viven en Cúcuta; otro principio es el de la Corresponsabilidad, que pretende además de señalar los problemas, buscar su solución.
Finalmente, está el principio de Participación que motiva a encontrar mecanismos para que la comunidad exprese con total tranquilidad las quejas relacionadas con el tema del tránsito.
Luego de adelantar el ejercicio de recorrer la ciudad para nutrir el Plan Piloto de Movilidad, el secretario de Tránsito determinó un inventario de problemas que recogió en fotografías y video, para identificar la realidad en cuanto a este aspecto.
“Problemas como invasión del espacio público, las rutas del servicio público, el mal estado de la malla vial, la cultura ciudadana, la semaforización obsoleta y desactualizada, la falta del principio de autoridad, la piratería en el servicio público y las basuras y escombros, afectan sin duda la movilidad en Cúcuta”, explicó el coronel Vargas Colmenares.
Para profundizar en este plan que entraría a funcionar antes de dos meses, el Secretario de Tránsito invita a los diferentes medios de comunicación a una rueda de prensa que se llevará a cabo este martes 16 de junio a partir de las 9:00 de la mañana. La cita será en el auditorio Alfredo Enrique Flórez, en el tercer piso del Palacio Municipal.

No hay comentarios: