viernes, 12 de junio de 2009

PRIMERO QUE LA ADMINISTRACIÓN DESARME SU ESPÍRITU DE REVANCHA

POR UNA CÚCUTA SIN ARMAS,SEGURA Y EN PAZ.
La Secretaría de Seguridad presenta este jueves en la Comuna 6, el programa “Cúcuta segura, en paz, un arma menos, muchas vidas más”, a partir de las 7 de la mañana en la Institución Educativa Pedagógica Santander, ubicada en el barrio Trigal del Norte.
La iniciativa de la administración municipal pretende disminuir el índice de homicidios ocurridos en esta zona de la ciudad a través de la entrega de juguetes bélicos por parte de niños del sector. Estos elementos serán cambiados por pequeños árboles que serán donados por Corponor.
La jornada contará con el apoyo y presencia de las secretarías de Gobierno, Cultura y Turismo y Educación, además de Visionarios por Colombia y el Instituto Republicano Internacional (IRI).
Durante el programa de apertura, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), orientará una charla de sensibilización a los padres de familia, sobre la violencia en las calles de Cúcuta y los juguetes bélicos.
“Todo esto se está llevando a cabo para seguir el eje social y el lineamiento del plan de desarrollo de gestión pública y transparencia, y es así como la administración municipal preocupada por el aumento de homicidios en el área metropolitana, pensó en el programa desarme que será construido por la comunidad”, sostuvo el coronel Edinson Salinas, secretario de Seguridad Ciudadana.
La jornada comenzará en la comuna 6 porque la estadísticas de la Policía Metropolitana indican que es el barrio con mayor índice de homicidios entre los jóvenes cucuteños y es la oportunidad de llegarles a los violentos con actividades culturales y charlas de concientización para el uso adecuado de las armas con salvoconducto.
El coronel Salinas aclaró que los jóvenes que lleven sus armas al evento no serán judicializados por las autoridades competentes. Así mismo, enfatizó en la importancia de que la comunidad de la capital nortesantandereana se haga partícipe de actividades que buscan mejorar la seguridad ciudadana.

No hay comentarios: