domingo, 14 de junio de 2009

ALCALDÍA INAUGURA MUSEO EN CONMEMORACIÓN DE LOS 276 AÑOS DE LA CIUDAD

La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, conmemora los 276 años de la ciudad el próximo miércoles 17 de junio. En el marco de la celebración, se inaugurará la Fundación Museo Centenario Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta, ubicada en la Calle 14 con Avenida 1ª esquina.

Ana Lucrecia Carrillo Vargas, secretaria de Cultura y Turismo municipal, señaló que: “se tiene previsto una serie de actividades en un gran marco cultural, para la celebración de los 276 años de la fundación de San José de Cúcuta, en el acto se entregará una serie de reconocimientos a hijos ilustres de la capital nortesantandereana”.

La Academia de Historia, representantes de la Fundación Pro Museo de Cúcuta, asociaciones políticas y sociales, las secretarías de Cultura departamental y municipal, hacen parte de este gran proyecto que busca rescatar y fortalecer la identidad cultural de Cúcuta y Norte de Santander.
Una de las características que resaltará el museo será su dinamismo y creatividad en la exposición de las obras.
“Invitamos a toda la comunidad cucuteña a que participe de esta gran celebración que se llevará a cabo en el Parque Santander, la cual contará con diversas presentaciones culturales”, mencionó Carrillo Vargas.

No hay comentarios: