martes, 2 de junio de 2009

POR EL DEPARTAMENTO QUE TAMBIÉN ARRANQUEN

INSTALADO SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS
El gobernador William Villamizar Laguado, instaló este lunes el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea vigencia 2009, en donde le solicitó a los diputados la autorización de para enajenar o dar en dación de pago algunos bienes de propiedad actual del departamento.
En su alocución ante los asambleístas y miembros de su gabinete, Villamizar Laguado, precisó que estas edificaciones son improductivas y lo único que le están generando a la administración son gastos en el pago de los impuestos.
Además de ello, dijo que dentro de las iniciativas que serán presentadas para su estudio, debate y aprobación figuran las siguientes:
ü Autorización para la reorganización del Consejo del Fondo Territorial de Pensiones.
ü Creación del Fondo de Fomento de la Educación Superior, representado en becas para los mejores estudiantes de bachillerato en su acceso a la Universidad.
ü La incorporación del Instituto de Educación Rural (ISER), al Departamento para su administración.
ü Autorización para reestructurar la Estampilla Pro-desarrollo del Adulto Mayor.
El presidente de la Asamblea, Jorge Villamizar, al referirse al tema de los bienes inmuebles, dijo que estos son “elefantes blancos”, improductivos, por lo que se debe estudiar la propuesta presentada por el mandatario seccional y si es viable otorgar la autorización requerida para su vena y enajenación.
En cuanto a los demás proyectos se declaró satisfecho, señalando que son precisos y acordes con el Plan de Desarrollo. Al mismo tiempo, que recordó que en los próximos meses se recibirán los primeros dineros del crédito que se autorizó desde el año pasado, para la ejecución de importantes obras en Norte de Santander.


No hay comentarios: