martes, 30 de junio de 2009

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

LA PRÓXIMA SEMANA, CAPACITACIÓN PARA LOS DOCENTES DEL PAÍS.
Docentes y directivos docentes podrán participar en los encuentros y talleres de actualización que se realizarán en todo el país en el transcurso de las semanas de desarrollo institucional, programadas por el Ministerio de Educación para mejorar la formación de los educadores colombianos.
Los encuentros que se vienen desarrollando desde mediados de junio abordarán en las próximas semanas distintas temáticas entre las que se destacan los talleres de divulgación del Decreto 1290 de 2009, que cambia el modelo de evaluación y promoción de los estudiantes de educación básica y media en todo el país. Con este taller el Ministerio busca brindar información básica sobre el objetivo y alcances que tiene este decreto, así como facilitar que las instituciones educativas generen una dinámica de construcción colectiva en torno al nuevo sistema de evaluación.
A través de los talleres los maestros y directivos docentes también podrán profundizar en programas como Expediciones Botánicas Siglo XXI e Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia. Así mismo podrán hacer parte de los encuentros de socialización de experiencias del programa Entre Pares, en los que se presentan procesos donde los maestros asesoran e instruyen a otros docentes en la integración de las nuevas tecnologías a los contenidos curriculares actuales.
En la programación también se incluyen talleres de socialización de la Guía de Mejoramiento Institucional (conocida como Guía 34), que busca fortalecer las competencias de gestión de calidad de las Secretarías de Educación y directivos docentes, entre otras actividades.
Específicamente, en los talleres y encuentros programados para la próxima semana (última de junio y primera de julio) podrán participar más de 4.200 docentes y directivos docentes de 29 entidades territoriales. En total son 45 las actividades programadas que buscan promover la formación continua y actualización de los maestros y directivos de los establecimientos educativos oficiales del país.
Estas actividades, que buscan contribuir al fortalecimiento de las instituciones educativas y promover la formación de los docentes con miras a lograr una educación de calidad, se realizarán en las secretarías de educación de Amazonas, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Caquetá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Florencia, Floridablanca, Girardot, Guainía, Guaviare, Huila, Itagüí, La Guajira, Lorica, Manizales, Meta, Neiva, Norte de Santander, Palmira, Popayán, Quindío, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Soledad, Vaupés, Vichada y Villavicencio.
La programación está disponible para toda la comunidad educativa en el sitio Portafolio Maestro de la página web del Ministerio de Educación Nacional ( www.mineducacion.gov.co/portafoliomaestro ) y en el portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co/semanasmaestras ) o comunicándose con la secretaría de educación de su región. Consulte la programación haciendo clic aquí.
Conozca la programación de los talleres y encuentros de actualización docente

No hay comentarios: