lunes, 15 de junio de 2009

ALCALDESA COMPARTIÓ CON LOS NIÑOS EN FUNDACIÓN CENABASTOS
Al lado de los niños que hacen parte de la Fundación Cenabastos, la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos celebró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, donde ratificó su rechazo a estas prácticas que les impiden a los pequeños disfrutar con normalidad de esta etapa en sus vidas.
La mandataria de los cucuteños aprovechó este día para recordar el trabajo que se adelanta de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para evitar que los niños y adolescentes sean víctimas de la explotación sexual.
“Pienso que nos tenemos que unir todos para cumplir con la Ley 1098 de Infancia y Adolescencia, por eso iniciamos un trabajo con la Policía Nacional para perseguir a estos delincuentes que llevan a la prostitución infantil y aplicarles todo el peso de la justicia”.
Hizo un llamado a los padres de familia para que les brinden a sus hijos una adecuada educación y dijo que no se justifica que un niño desde las 2 ó 3 de la madrugada esté trabajando como sucede con los padres que laboran en Cenabastos.
Según la alcaldesa, uno de los programas que adelanta la administración municipal para impedir que los menores se dediquen al trabajo es el de Matrículas al Parque, que ha tenido éxito en los dos últimos años.
“Estamos buscando a los niños, llegando a sus casas a tocar esas puertas y a concienciar a los padres de familia para que los impulsen a estudiar. En este sentido aumentamos las matrículas en relación con el 2008 y hoy podemos decir que mientras el año pasado alcanzamos los 105 mil pequeños matriculados en los planteles oficiales, este año superamos los 109 mil niños”.
Durante la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, los niños disfrutaron de música, danzas y otras expresiones artísticas, además de un refrigerio en la Fundación Cenabastos.

No hay comentarios: