lunes, 15 de junio de 2009

OJALA LOS RECTORES LO INVIERTAN BIEN

MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS SE ENTREGARON POR GRATUIDAD A LOS COLEGIOS DE CÚCUTA
La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, entregó recursos por el orden de los 1.082 millones de pesos a los rectores de los colegios de la ciudad por concepto de la gratuidad en la educación, en acto que se llevó a cabo en el despacho de la mandataria.
“Estamos muy satisfechos con este primer giro de dineros por parte del Ministerio de Educación Nacional para 65 instituciones no sólo de la zona urbana sino del área rural de Cúcuta. Los recursos se entregan dos veces al año y el próximo esperamos hacerlo efectivo hacia el mes de octubre”, explicó la alcaldesa. Los recursos de la gratuidad son utilizados para el mejoramiento de las plantas físicas, la compra de implementos de aseo, de material pedagógico y en general todas las necesidades al interior de los planteles educativos.
El secretario de Educación, Pablo Emilio García, explicó que los recursos se giran por valor de 34 mil pesos por niño hasta el grado noveno y 60 mil por alumno que curse los grados 10 y 11, siempre y cuando estén ajustados a los niveles uno y dos del Sisbén.
Por su parte, el sacerdote Juan Carlos Calderón, rector del colegio Mariano Ospina Rodríguez del barrio Motilones, donde existen 3.500 estudiantes en cinco sedes, se mostró satisfecho con la entrega y dijo que los 31 millones de pesos que le correspondieron los va a utilizar para la construcción de un aula que se encuentra en mal estado. Para el rector del colegio INEM, Raúl Miranda, los 42 millones de pesos que recibió serán utilizados a la recuperación de la planta física, al apoyo pedagógico, al desarrollo académico. “Esperamos utilizarlo de la forma más transparente y seguir desarrollando una mejor educación para los 3 mil jóvenes que tenemos”, señaló.
Finalmente, la alcaldesa invitó a los rectores a brindar la mejor formación a los niños y jóvenes, y recordó que con el programa “Matrículas al Parque”, que adelanta la administración municipal, se incrementaron en más de 4 mil los alumnos en relación con el 2008. Mientras el año pasado se matricularon 105 mil niños en el sector oficial, en 2009 se superaron los 109 mil.

No hay comentarios: