viernes, 5 de junio de 2009

MEJORAR LA UBICACIÓN DE DIRECCIONES EN CÚCUTA

ALCALDÍA PROPONE ACABAR CON MÚLTIPLE NOMENCLATURALa Administración Municipal y la Cámara de Comercio de Cúcuta se unieron para erradicar la múltiple nomenclatura y actualizar la base catastral, en diversos sectores de la capital nortesantandereana.
Javier Mauricio Lizcano Manrique, Director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, señaló que:“para solucionar la problemática de la doble y hasta triple nomenclatura, contaremos con el apoyo de las diferentes empresas de servicios públicos de la ciudad. Así mismo, para la actualización catastral se trabajará con la Cámara de Comercio y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC)”.
Para lograr solucionar la doble nomenclatura, se realizarán censos, para lo cual se requiere el trabajo de campo a través de una referenciación geográfica que tendrá una duración aproximada de dos años, donde serán visitados cada uno de los predios para llevar a feliz término la georeferenciación.
“Uno de los objetivos de la Alcaldía Municipal es fortalecer la oficina de Planeación en la elaboración de un sistema de información geográfica, el cual facilitaría la ubicación de lotes y sectores que conforman a Cúcuta”, mencionó Lizcano Manrique.
Para la ejecución del proyecto, se creará una bolsa de fondos liderada por la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio, las empresas de servicios públicos, Corponor y algunas entidades privadas

No hay comentarios: