domingo, 28 de junio de 2009

OJALA FUNCIONE

ALCALDIA PROBARÁ ASFALTO EN FRÍO VENEZOLANO PARA RECUPERAR LA MALLA VIAL
Una nueva alternativa para la recuperación de la malla vial explora la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, al aprobar la posibilidad de llegada de asfalto en frío por parte de una firma colombiana. El anuncio fue hecho por la mandataria tras reunirse con los representantes de la empresa Conglomerados Asfálticos Cúcuta, que va a explorar una mina en el estado Táchira.
Antes de aprobarse el pedido del asfalto, la mandataria local les solicitó una muestra del material para comprobar la efectividad del mismo y la empresa se mostró dispuesta a enviar 16 toneladas a través de una donación, que servirá para verificar las especificaciones y el procedimiento que se debe llevar a cabo para su instalación.
La secretaria de Infraestructura, Carolina Peñaranda Puerto, dijo que este material es más económico que el asfalto caliente. “Por ser un material natural sólo lo vamos a utilizar en las vías internas de los barrios que no tengan mucho tráfico vehicular y donde no existan rutas de servicio público”, sostuvo la funcionaria.
Peñaranda Puerto aseguró que van a priorizar un tramo de prueba en alguna vía de las comunas 6, 7 u 8, a través de lo cual se va determinar el comportamiento de ese tipo de material.
German Mutis, el representante de la empresa, dijo que pretenden introducir el asfalto en frío para utilizarlo en las vías de Cúcuta. “El producto ha resultado ser muy bueno, con muy buena calidad y lo extraemos de la mina La Gotera, ubicada a unos 60 kilómetros de la frontera lo que abarata mucho su costo”.
Sobre la gestión para el ingreso del material a Colombia, Mutis asegura que no habrá inconvenientes puesto que va a ser una exportación no tradicional del estado venezolano. “Es una mina subutilizada que se va a empezar a explotar. Además hay un acuerdo arancelario con el tema del Grupo Andino que hace que no pague impuesto al entrar a Colombia”.
Sindy Agresti, directora de Relaciones Públicas de la empresa, dijo que con este sistema de asfalto en frío se reducen los costos en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con el asfalto caliente.

No hay comentarios: