miércoles, 24 de junio de 2009

PERIODISTAS SE CAPACITARÁN EN EL TEMA DE VÍCTIMAS DE MINAS ANTIPERSONAS
La Gobernación de Norte de Santander, a través de la secretaría de Gobierno, desarrollará el próximo jueves 25 de junio en el salón Argelino Durán Quintero a partir de las 2:00 p.m., un seminario taller en el tema de víctimas de minas antipersonas, dirigido a periodistas de los diferentes medios de comunicación del departamento..
La jornada busca capacitar a los comunicadores especialmente en todo lo relacionado con comportamientos seguros que debe asumir la comunidad frente a estos explosivos, para que de esta manera se promueva y divulgue a través de los diferentes medios los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta frente al riesgo que implican los mismos.
Magda Liliana Mora Mogollón, asesora de la secretaría de Gobierno en el tema víctimas de minas antipersonas, señaló que esta actividad es importante frente a las elevadas cifras que en esta materia se manejan en el departamento, ubicándolo en el tercer lugar a nivel nacional después de Antioquia y Meta.
Los asistentes al seminario que cuenta con el aval de la Handycam Internacional de Bélgica, recibirán material didáctico para fortalecer y ampliar los conocimientos socializados en la actividad; de igual forma, serán certificados por la administración departamental.
“La idea principal es que los comunicadores sean multiplicadores de la información que será suministrada por los coordinadores del taller, de manera que se logre una sensibilización en la comunidad en general”, precisó Mora Mogollón.
“La Administración Departamental ha puesto gran interés en esta lucha que se ha emprendido en todo el país; en Norte de Santander lastimosamente las víctimas en su mayoría son niños en plena edad productiva que viven en el campo”, precisó la funcionaria.
De igual manera, informó que el 25 de junio se desarrollará una capacitación en el tema de desarrollo humano con víctimas de Norte de Santander en el Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular a partir de las 8:00 a.m., la actividad hace parte de la gestión que viene adelantando la Administración Departamental a través de la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Margarita Silva de Uribe.

No hay comentarios: